NOSOTROS

Fundación Cauce es una organización no gubernamental de carácter benéfico asistencial, la primera con estas características en Castilla y León, que nace en 1996 como respuesta a la inquietud de un grupo de personas ante la necesidad de diferentes colectivos que demandan su solidaridad.

Misión

Fundación Cauce lleva a cabo acciones directas y de sensibilización, para que las personas que participen en ellas, puedan vivir de acuerdo con su dignidad. Contribuye de esta manera a la mejora laboral y de inserción social de las familias, y a la mejora de la sociedad.

Visión

Ser un Cauce de solidaridad, inserción socio-laboral e impulsar la Responsabilidad Social empresarial, colaborando así, con la mejora de las condiciones de la vida de la mujer, los mayores, la familia y las personas en riesgo de exclusión social.

Valores

Respeto a la dignidad de la persona humana, solidaridad, disponibilidad, transparencia, honradez, defensa de la familia, la vida y la justicia social.

Nuestra Historia

La evolución de Fundación Cauce ha estado marcada por las necesidades de la sociedad, si bien, en un principio se dedicaba exclusivamente al voluntariado y acciones de cooperación, más tarde evolucionó implementando nuevos métodos de inserción socio-laboral destinados a familias en riesgo de exclusión social.

Isabel Redondo, fundadora de Cauce, recibiendo el premio solidario ONCE Castilla y León

Organización Interna

america-analysis-cellphone-926987

Patronato

Es el órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación que ejecuta las funciones que le corresponden de acuerdo al ordenamiento jurídico establecido en sus Estatutos. Estos son los cargos del mismo:

• Presidenta: Dña. Ana Yoldi Murillo
  • Vicepresidente: D. Carlos Martín Soria
  • Secretaria: Dña. Mª Jesús de Obeso Diez
  • Vocal: D. Ramón Martínez Lanao
  • Vocal: Dña. Esther Calderón Monge

Memoria 2019

Plan de Igualdad

Plan de Voluntariado

Redes y Alianzas

Fundación Cauce es miembro de las siguientes redes

• Red ESBAL (Red de Asociaciones para el desarrollo de Europa del Este y Balcanes)
  • READI (Red Euro-Árabe de ONG para el desarrollo y la Integración)
  • Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la exclusión social
  • REDAV (Red de Entidades de Acción de Voluntariado)
  • AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo)
  • Red de protección a familias afectadas por la Crisis en Castilla y León
  • Red de repartos de alimentos que pertenece a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.
  • Miembro fundador de la Coordinadora castellano-leonesa de ONGD
  • Registro de Fundaciones de la Junta de Castilla y León
  • Registro de Agentes de cooperación al Desarrollo de la Junta de Castilla y León
  • Registro de ONGD del Principado de Asturias