Un cauce para el empleo en el medio rural

La Fundación Cauce desarrolla desde hace 5 años en la comarca Odra-Pisuerga su programa de inserción. Ana María Rodríguez logró trabajo gracias a ella en el sector de ayuda a domicilio. Compartimos un fragmento de la noticia que ha publicado el diario de Burgos.

«Para encontrar empleo hay que saber buscarlo y venderse, pero no todas las personas tienen los conocimientos y las herramientas para hacerlo. Con el objetivo de ayudar a este tipo de población, desde la Fundación Cauce llevan cinco años desarrollando un programa de inserción laboral en Burgos y provincia, en el que han atendido ya a 900 personas, de las cuáles 120 han encontrado empleo. Ana María Rodríguez, de Villasandino, es una de ellas. Esta localidad, junto a Sasamón y Melgar, todas en la comarca de Odra Pisuerga, han sido las primeras fuera de la capital a las que han llevado su iniciativa, una propuesta que quieren ir acercando a más pueblos «no solo para ayudar a las personas a nivel laboral, sino también para cubrir sus necesidades básicas y darles herramientas que favorezcan su autonomía», explican desde la Fundación.

En el caso de esta mujer su incorporación al mundo laboral fue prácticamente inmediata. «Dos o tres días después de entregar el curriculum ya estaba trabajando», comenta Ana María, que lleva tres años empleada en Senior, prestando ayuda a domicilio a personas mayores de pueblos como Melgar, Castrojeriz o Sasamón. «Un día hago 90 kilómetros y otro 120, pero estoy contenta con el empleo, voy donde me necesitan», asegura.»

Un cauce para el empleo en el medio rural

¡Comparte esta noticia!

Sobre nosotros

Fundación Cauce es una institución sin ánimo de lucro, con sede en Valladolid, Burgos, León y Oviedo. Trabaja desde 1996 en proyectos que contribuyen a mejorar el desarrollo humano y la promoción cultural.