Proyecto «Un cauce de más oportunidades»

Desde el 16 de febrero de 2021 al 16 de febrero de 2022 se ha ejecutado el proyecto UN CAUCE DE MÁS OPORTUNIDADES, destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad con el fin de favorecer su inserción sociolaboral y autonomía personal. Gracias a la colaboración de Fundación «la Caixa» @Fundlacaixa y Fundación Caja de Burgos @FundacionCajadeBurgos hemos atendido a 200 mujeres que han demandando nuestro apoyo para cubrir diferentes necesidades (empleo, formación, apoyo escolar, alimentos, ropa, etc.), todas realizaron su itinerario personalizado.
Acudieron 111 mujeres a una segunda cita, 32 acudieron a una tercera cita y se hizo el seguimiento telefónico a 79 mujeres. Se ha insertado laboralmente a 43 mujeres. Además, 44 beneficiarias recibieron formación tanto de talleres de búsqueda activa de empleo, habilidades sociales e informática como de cursos específicos (competencias clave, almacén, manipulación de alimentos, cocina y atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales).
En total colaboraron 9 empresas en diferentes actuaciones de la Fundación (acogida de usuarias para ofertas laborales, formación, prácticas en nuestra entidad). Se realizaron 36 talleres formativos. Accedimos a 85 ofertas de trabajo y realizamos 37 inscripciones en portales de empleo. Se ha derivado a 50 usuarias a otras entidades sociales e instituciones y 111 mujeres han recibido los recursos sociales y laborales de Burgos.
Y también participaron 27 personas como voluntarias en las diferentes actividades (mentoría, apoyo escolar, campañas solidarias, apoyo en la búsqueda de empleo…). En cuanto a las familias de las mujeres, hemos atendido 80 menores y 32 adultos.
Consideramos que los resultados obtenidos de nuestra actuación han sido favorables, aunque todavía nos queda mucho por hacer, confiamos en que poco a poco iremos consiguiendo más metas que favorezcan nuestro objetivo final que es la inserción sociolaboral de mujeres en situación de vulnerabilidad y sus familias.
#empleo #mujeres #burgos
Proyecto «Un cauce de más oportunidades»