Proyecto Respiro Familiar

Un año más vamos a ir presentándoos a algunos de nuestros voluntarios y la gran labor que desempeñan. Hoy hemos querido acompañar a Mario, voluntario de Fundación Cauce en León, en el programa de «Respiro familiar». Mario acompaña a Ana dos tardes a la semana, martes y jueves, ya que ella actualmente es una persona dependiente, ha sufrido un ICTUS, que la obliga a moverse en una silla de ruedas. Si Mario no realizase este voluntariado, Ana se vería obligada a no salir de casa, ya que su madre ,con la que vive, es mayor y no puede mover la silla. No solamente pasean como he podido comprobar sino que comparten impresiones e inquietudes y hasta de vez en cuando como hoy, un refrigerio para combatir el calor. Este voluntariado supone un respiro para el cuidador que también necesita sus momentos y no encuentra quien le supla.

Proyecto Respiro Familiar