Proyecto «Encauza tu Futuro” en Oviedo

«Desde febrero del presente año, la Fundación Cauce en Oviedo viene desarrollando el Proyecto «Encauza tu Futuro”: Programa de Promoción de la Autonomía para la Inserción Sociolaboral de Personas en Riesgo de Exclusión Social» subvencionado por el Ayuntamiento de Oviedo.

Han sido atendidas hasta este momento 60 personas, 49 mujeres y 11 hombres, con diversos perfiles profesionales relacionados con el sector servicios (hostelería, cuidados a mayores, limpieza etc..). Se elaboran sus currículums y se les enseña el funcionamiento de la búsqueda web. Se realiza prospección empresarial para una inserción laboral más efectiva.

14 personas participantes en el proyecto han encontrado un empleo de forma temporal. También se les ayuda, por parte de nuestro personal, a realizar los trámites administrativos por internet, necesarios para las diferentes solicitudes a la administración, con el fin de aminorar la brecha digital y que tengan igualdad de oportunidades. Las familias reciben, de forma complementaria a la búsqueda efectiva de empleo, apoyos de emergencia desde la Fundación, como pueden ser alimentos básicos de primera necesidad en colaboración con la Fundación Alimerka y la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.»

Proyecto «Encauza tu Futuro” en Oviedo