Exposición de la Fundación Alimerka en el edificio Botines «Nuestros vecinos invisibles»

Un sábado más. 18 de junio, hemos querido acompañar y apoyar a aquellas entidades protagonistas en la exposición organizada por Fundación Alimerka en el edificio de Botines «Nuestros Vecinos Invisibles».  Participaban tres entidades que trabajan con personas sin hogar como son «Café Calor», con acogida nocturna, dirigida por San Vicente de Paul , «Asleca», comedor social, capitaneada por las Hermanas de la Caridad y Cruz Roja con La UES. Nosotros no éramos protagonistas pero tanto estas entidades como el moderador de los encuentros, nos insistieron en que debíamos compartir con ellos esta experiencia, lo cual agradecemos profundamente ya que nuestros usuarios del piso de acogida «personas sin hogar,» muchas veces vienen derivados de estas entidades y actualmente estamos realizando un trabajo en red, para que toda persona que se encuentre en esta situación y quiera salir, se encuentre apoyada, desde el primer momento. Como comentaba el moderador aunque parezca imposible, nunca se sabe si en algún momento podemos estar del otro lado, como muchos de ellos hubiesen imaginado. Seguiremos luchando por la dignidad de las personas más vulnerables y no nos cansaremos de agradecer la ayuda prestada para ello de la Fundación Alimerka.