«Encauza tu futuro»: Programa de Promoción de la autonomía personal para la inserción socio-laboral

En Fundación Cauce estamos desarrollando el proyecto ENCAUZA TU FUTURO. Dicho proyecto va dirigido a mujeres que se encuentran en desventaja social y tienen mayores dificultades para encontrar un trabajo y/o adquirir estrategias en la búsqueda.

Desde enero hemos atendido a 178 mujeres, realizamos diferentes acciones para dotarles de herramientas que les permitan volver a insertarse en el mercado laboral: talleres de empleo e informática, derivaciones para cursos, ciber-búsqueda, sesiones de habilidades sociales, entrevistas de trabajo, tutorías grupales y personales, envío de currículums a empresas.

Gracias a estas actuaciones, las mujeres incrementan su grado de empleabilidad, favorecen su autonomía y refuerzan sus capacidades y disminuyen los obstáculos personales y del entorno. Se trabaja todo el proceso de inserción laboral, hasta su acceso y mantenimiento en el empleo, a través de itinerarios personalizados.

Este proyecto no sería posible llevarlo a cabo sin la financiación de la Junta de Castilla y León (programa de interés general con cargo a la asignación tributaria del IRPF)