Voluntariado y acción social en Burgos

Estás viendo la información de Burgos
Si deseas ver la información correspondiente a una provincia, clica en una:

PROGRAMAS EN LOS QUE PUEDES PARTICIPAR:

• APOYO ESCOLAR
  • ACOMPAÑAMIENTO A MAYORES
  • SENSIBILIZACIÓN EN CENTROS ESCOLARES
  • ACTIVIDADES PUNTUALES

APOYO ESCOLAR

• Horario: dos horas semanales, martes y/o jueves, de 16:00 a 18:00 horas, en los locales de la Iglesia de San Julián.
  • Descripción del Programa: ayudar a niños con escasos recursos, a realizar sus deberes o tareas escolares y reforzar lo que no comprendan, de modo que mejore su rendimiento escolar.
  • Perfil del voluntario: este voluntariado puede realizarlo cualquier estudiante que haya finalizado sus estudios de bachillerato o cualquier otra persona diplomada o licenciada que haya trabajado o trabaje en el ámbito educativo o se encuentre capacitado para ayudar con las tareas escolares.

ACOMPAÑAMIENTO A MAYORES

• Horario: al menos dos horas a la semana, en días y horas que dependerán de la disponibilidad del voluntario y de las necesidades de la persona atendida.
  • Descripción del Programa: el objetivo es reducir la soledad de las personas mayores que no reciben visitas o permanecen solas muchas horas, tanto en sus domicilios como en Residencias. Tareas: hacerles compañía o distraerles jugando a las cartas, paseando, leyendo o simplemente estando a su lado para escucharles. En la Residencia el Remanso, se realiza anualmente un voluntariado puntual durante 3 ò 4 meses, acudiendo dos veces al mes.
  • Perfil del voluntario: no se requieren especiales conocimientos. Solamente deseo de llevar un poco de alegría y consuelo a estas personas que lo necesitan.

SENSIBILIZACIÓN EN CENTROS ESCOLARES

• Horario: mínimo, dos horas a la semana por las mañanas, cuando lo solicitan los centros docentes.
  • Descripción del Programa: sensibilizar a los estudiantes de la necesidad de reforzar en nuestra sociedad actitudes de solidaridad, paz y respeto. E iniciarles en el conocimiento del voluntariado para que se motiven en la ayuda a otras personas cuando dispongan de más edad y tiempo. Se realiza mediante dinámicas y talleres.
  • Perfil del voluntario: personas con disponibilidad de tiempo por las mañanas y preferencia por la educación de los jóvenes.

ACTIVIDADES PUNTUALES

• SOLIDARIDAD
  • EMPLEO EN EL HOGAR
  • PARTICIPACIÓN CIUDADANA
  • INTERCULTURALIDAD
  • PROYECTO MOCHILAS LLENAS DE ILUSIÓN

SI QUIERES PARTICPAR EN ALGUNO DE NUESTROS PROGRAMAS ENVÍANOS UN EMAIL A

burgos@fundacioncauce.org

¡TU AYUDA NECESITA UN BUEN CAUCE!