Voluntariado y acción social

Estás viendo la información de Todas las provincias
Si deseas ver la información correspondiente a una provincia, clica en una:

Fundación Cauce comenzó a trabajar el Área de Voluntariado en el año 2000. Desde entonces su crecimiento ha sido constante. El área está integrada por hombres y mujeres, jóvenes y mayores que quieren ayudar activamente en la conformación de una sociedad más solidaria y sensible a los problemas de su entorno.

Requisitos para ser  voluntario de Fundación Cauce:

• Actitud de ayuda a los demás
    • Disposición de dos horas semanales libres
    • Ilusión, constancia y compromiso

Estimado amigo/a,

Nos alegra que te hayas acercado a conocer nuestra Fundación –y en concreto el área de Voluntariado- a través de la Web, porque este paso revela ya un interés eficaz por colaborar un poco en la gran tarea que –como otras muchas personas de nuestra sociedad- nos hemos propuesto realizar: la humanización progresiva de nuestro entorno más cercano.

En Fundación Cauce, voluntarios jóvenes y adultos se empeñan con ilusión y constancia admirables en llevar un poco de compañía a las personas que se les encomienda. Son muchos ya los que se benefician de esta ayuda en las ciudades en que trabajamos atendiendo diferentes colectivos –ancianos dependientes o en situación de soledad, personas con discapacidad, niños con dificultades en el aprendizaje, inmigrantes, enfermos- y es grande nuestro deseo de llegar a más.

Te invitamos a intentarlo. Comprobarás la eficacia de tu ayuda. No importa que sea poco o mucho, lo verdaderamente decisivo es el interés que pongas y la constancia con que lo hagas. Nosotros te ayudaremos.

¡Bienvenid@ y hasta pronto!

Un cordial saludo,

El equipo de Fundación Cauce

¿Cómo puedes colaborar?
Dirígete a alguna de nuestras oficinas o escribe un mail a voluntariado@fundacioncauce.org

Fundación Cauce es miembro fundador de la REDAV
(Red de Entidades de Acción Voluntaria), de ámbito nacional.