Sensibilización y educación para el desarrollo en Valladolid

Estás viendo la información de Valladolid
Si deseas ver la información correspondiente a una provincia, clica en una:

Exposición

Del 16 de al 29 de febrero de 2015, el hall del Centro Cívico Juan de Austria, en Valladolid, acogio la exposición "La mujer africana".
La muestra, compuesta por 4 roll- ups, intenta mostrar la realidad de la mujer en África en temas tan importantes como son: la educación, la maternidad y el trabajo.

Exposición Reconstruyendo vidas

Del 1 al 15 de abril hemos podido conocer el estado de la pobreza en el mundo, a través de 12 panales expuestos en la sede de Fundación Cauce en Valladolid.

Exposición "Tan cerca, tan lejos"

Del 18 al 30 de enero de 2016, Fundación Cauce expone la muestra "Tan cerca, tan lejos" en el Centro Cívico Bailarín Vicente escudero, en Valladolid.

Tertulia literaria: #LectoresconCausa

A través de tertulias literarias, los lectores/asistentes podrán conocer de manera directa la realidad de países o culturas que desconocemos.

Además, pretende ayudar a descubrir y conocer las realidades que muchos de nosotros desconocemos mediante la creación de un foro donde se podrán compartir las diferentes visiones y experiencias que enriquezcan la lectura.

- 15 de enero 2016: La niña del arrozal
Colaboración con la ONG Somos Uno, que lucha contra la prostitución infantil en Tailandia.
Accede aquí y sabrás más
- 19 de febrero 2016: En el mar hay cocodrilos
Colaboración de ACCEM Valladolid, entidad que se recibe a los refugiados sirios.
- 18 de marzo 2016: El chico que puso hélices al viento
- 29 de abril 2016: Mil soles espléndidos
- 20 de mayo 2016: El sueño del olivar
- 17 de junio 2016: Por favor, cuida a mamá

Taller de sensibilización para voluntarios

En Enero de 2014 se ha constituido un grupo de trabajo con voluntarios para la realización de actividades de sensibilización en 2014. Ellos mismos recibirán distintas formaciones a lo largo del año sobre las causas y consecuencias de la pobreza en los lugares en los que la Fundación Cauce desarrolla sus proyectos de cooperación. Y también participarán en un taller creativo para proponer y realizar actividades con impacto en Valladolid.

Jornada en calle: Jugando por el mundo

Fundación Cauce desarrollo el día 10 de mayo de 2014 en los dos Centros Comerciales El Corte Inglés, del Paseo Zorrilla y C/ Constitución, una jornada de 10 de la mañana a 8 de la tarde ininterrumpidamente, con Juegos infantiles y talleres. Participación 60 voluntarios que se encargaron de dinamizar las actividades y difundir en redes sociales la actividad para movilizar la participación de las familias.

Taller en la jornada de inteligencias múltiples para alumnos del IES Condesa Eylo

El día 11 de abril de 2014 se realizó un taller de 80 minutos con 20 alumnos aprox. de 1o y 2o de la E.S.O. en el marco de las Jornadas de inteligencias múltiples El objetivo ha sido desarrollar lo que denominamos inteligencia interpersonal: “habilidad para distinguir y responder a estados de ánimo, motivaciones y deseos de los demás. Habilidad para interactuar y comprender a los demás y trabajar de modo cooperativo”. Se realizaron dinámicas de cooperación y acercamiento a realidades del tercer mundo con la que se sienten identificados pero que les obligue a situarse en el lugar del otro.

Curso redes sociales

Dirigido a voluntarios para la sensibilización de Fundación Cauce e impartido por “Cibervoluntarios”.

Comida solidaria en el Centro de Formación Alcazarén

Alumnos de la Escuela de Profesionales Alcazarén organizaron una comida solidaria donde alumnos y profesores se volcaron para prestar sus servicios a las familias con pocos recursos.

Acciones en calle: Cadena humana

Un grupo de voluntarios de la Fundación Cauce salió a la calle para implicar a la sociedad re- clamando la devolución de las niñas secruestradas por Boko Haram.