Sensibilización y educación para el desarrollo en Burgos

Estás viendo la información de Burgos
Si deseas ver la información correspondiente a una provincia, clica en una:

Para un futuro mejor: Los ODS, nuestra causa

Gracias a la financiación del Ayuntamiento de Burgos, la Fundación ha podido elaborar una página web en la que se insertan 17 vídeos que describen cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este material es eminentemente educativo y sirve de soporte para la realización de diversas dinámicas de grupo que se están llevando a cabo en distintos centros educativos de la ciudad: Colegio Apóstol San Pablo, el 7 de febrero, Colegio Diego Marín Aguilera, 20 de febrero, y 28 de marzo, Colegio María Madre, 26 de febrero

Exposición itinerante Tan cerca, tan lejos

Fundación Cauce expone en el Centro Cívico San Agustín, en Burgos del 18 al 25 de abril de 2016.

Para un futuro mejor: Los ODS, nuestra causa

El proyecto consiste en la sensibilización dirigida a escolares de Burgos a través de dinámicas participativas que se apoyarán en 17 vídeos elaborados gracias a la financiación del Ayuntamiento de Burgos. Cada uno de los vídeos muestra un Objetivo de Desarrollo Sostenible.

Fundación Cauce en la Universidad de Burgos

El 27 de septiembre y 4 de octubre, Fundación cauce compartió una sesión de sensibilización al desarrollo con varias clases de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos

Exposición Sumando retos

Con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos y bajo el lema “Las ONGDs salen a la calle”, diferentes espacios municipales acogieron exposiciones sobre el trabajo que las entidades burgalesas realizan en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo.

Fundación Cauce expuso en el Centro Cívico San Agustín, una muestra de fotografías en la quincena del 17 al 31 de marzo de 2014.

La segunda edición de la exposición fue con motivo de la VI semana solidaria en la Universidad de Burgos, del 10 al 14 de noviembre de 2014. Fundación Cauce participó con una muestra fotográfica en la Escuela de Relaciones Laborales, que daba visibilidad a los proyectos que se desarrollan en otros países (Perú, R.D. Congo, etc.)

Para finalizar, la misma exposición se trasladó del 16 al 18 de noviembre a la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Burgos.

Exposición

Del 19 al 30 de septiembre, los alumnos de la Universidad de Burgos (UBU) pudieron vistar la exposición "La Mujer Africana" de Fundaión Cauce

¿Cómo es la vida de una mujer en países empobrecidos?

José Álvarez Blanco, Presidente de Voces para latinoamérica y experto en drogodependencia en trabajo con niños de la calle en Perú, Colombia y Bolivia, impartió a los voluntarios de la Fundación Cauce, una jornada intensiva, creando entre los jóvenes una toma de conciencia con la adversidad a la que se enfrenta la mujer en los países empobrecidos.

Exposiciones de los paneles “La mujer en Ngandanjika” en distintos Centros Educativos, Universidades y Centros Cívicos:
  • Sede de la Fundación Cauce: del 5 al 11 de enero de 2015
  • Centro Cívico Río Vena: del 12 al 18 de enero
  • Centro Cívico Capilcol: del 19 al 25 de enero
  • Centro Cívico San Agustín: del 2 al 8 de febrero de 2015
  • Centro Cívico Las Huelgas: del 9 al 15 de febrero  de 2015 (incluyendo taller de caretas)

• Colegio “María Madre Politecnicos”: del 23 al 27 de febrero de 2015
  • IES Cardenal López de Mendoza: del 2 al 6 de marzo 2015
  • Centro educativo Colegio Círculo: del 9 al 14 de marzo
  • Colegio San Pablo Apostol: del 16 al 27 de marzo
 de 2015
  • Escuela Politecnica Superior. Universidad de Burgos: del 28 al 30 de marzo de 2015

La exclusión social y el empobrecimiento de la persona y del mundo. Toma conciencia y respuestas para el cambio.

Taller cofinanciado por el Ayuntamiento de Burgos e impartido por José Álvarez Blanco, Logoterapeuta, experto en drogodependencias y presidente de la ONG "Voces para Latinoamérica", los talleres se desarrollaron entre el 27 de febrero de 2014 y el 20 de marzo del mismo año en la Escuela Universitaria de Pedagogía Social, en la Universidad de Burgos.

Concurso interdisciplinar de vídeo, música e imagen

Organizado por la Coordinadora de la ONGD de Castilla y León (CONGDCyL). Fundación Cauce participa en este concurso, planificando y organizando las actividades previas a este día, así como asistiendo a la Fiesta de Entrega de los Premios en la que Fundación Cauce Burgos fue miembro del equipo del jurado.

Semana contra la pobreza

A lo largo de esta semana se realizaron algunas actividades, entre ellas dos charlas tituladas: “La inmigración como fuente de riqueza” en la que un miembro de la Fundación hablo sobre su experiencia y los valores positivos que la inmigración aporta en Burgos y otra charla titulada “Derechos Humanos y pobreza en Palestina”

VII Día de la solidaridad

Fundación Cauce y Burgos Salsón con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, participaron con el objetivo de promover la animación en la calle y fomentar valores solidarios.

Jornada de sensibilización

Fundación Cauce al finalizar el año 2014 realizaó una sesión informativa sobre los logros conseguidos a lo largo de 2014 en intervenciones de cooperación al desarrollo, para ello, a través de paneles informativos,  sensibilizamos a los voluntarios sobre la labor que realiza la Fundación en países del tercer mundo.