Sensibilización y educación para el desarrollo

Estás viendo la información de Todas las provincias
Si deseas ver la información correspondiente a una provincia, clica en una:

Los objetivos que la Fundación Cauce se propone en la línea de Sensibilización y Educación para el Desarrollo son:

• Proporcionar el conocimiento necesario sobre las fuerzas políticas, económicas, sociales y culturales que explican y provocan la existencia de la pobreza y las desigualdades, tanto a nivel local como global.
  • Facilitar la comprensión de las relaciones que existen entre nuestras propias vidas y las de las personas de otras partes del mundo.
  • Aprender a analizar, de forma crítica, los procesos de interdependencia, subordinación y explotación.
  • Fomentar la participación responsable en propuestas de cambios y alternativas para lograr un mundo más justo.
  • Favorecer el Desarrollo Humano Sostenible, en los tres estadios que afectan a las personas: individual, comunitario- local e internacional.

Elige en el cuadro superior izquierda la provincia de la que quieres ver la actividad de Sensibilización y Educación para el desarrollo.

Enlaces de interés:

Blog Cauce Solidario
Blog que realizan los voluntarios de sensibilización de Fundación Cauce.

Declaración Universal de Los derechos humanos

El estado de la prostitución infantil en el mundo
Información más esencial sobre el problema, de fácil acceso.

ONU lanza video de música hip-hop por el Día Internacional de la Paz
El videoclip “Objetivos de Desarrollo Sostenible: mejora la vida alrededor del mundo”.

OIT intercede por el fin del trabajo infantil en las cadenas de producción
"Eliminar el trabajo infantil en las cadenas de producción. ¡Es cosa de todos!".

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible mejoran la vida de todos alrededor del planeta

Más de 25 millones de latinoamericanos podrían recaer en la pobreza, advierte el PNUD
Un informe regional del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) expresa gran preocupación por la situación de un grupo de 25 a 30 millones de personas que acaban de salir de la pobreza y advierte que podrían recaer en ella.

“El cambio climático se ha convertido en una seria amenaza para los habitantes del Sahel”
Los cinco países que conforman la región del Sahel están en la primera línea del frente en la lucha de la humanidad contra el cambio climático.