Sala de medios

Recibe nuestras notas de prensa

Si quieres recibir nuestras notas de prensa, rellena este formulario

Nombre y apellidos*

Medio*

Teléfono/s

Escribe el código de la imagen

Los campos con * asterisco son obligatorios

Síguenos en:
@prensa_cauce

Nota de prensa destacada

M 23/08/2016

Fundación Cauce reinserta a 45 personas en León, Burgos y Valladolid

• Mediante la ejecución del programa, Fundación Cauce ha reinsertado en 2016 a 45 mujeres en riesgo de exclusión social.
  • El programa está dirigido a mujeres que tienen mayor dificultad para encontrar empleo.

Valladolid, 23 de agosto 2016

Fundación Cauce, ONG de carácter benéfico asistencial –la primera de estas características en Castilla y León-, ha contribuido a la inserción socio- laboral de 45 personas en 2016 en Valladolid, León y Burgos, principalmente el sector servicios. Desde enero hasta julio se acercaron a las oficinas de Cauce 375 mujeres demandantes de empleo.

El programa está dirigido a mujeres que por diferentes motivos tienen mayores dificultades para encontrar empleo, principalmente, desconoce nuestra cultura y lenguaje por lo que, desde Fundación Cauce “no sólo reciben un asesoramiento laboral, sino que también se trabaja un itinerario individua que trabaja las posibilidades y características del entorno de la persona”,  señala Paula Granado; Directora de Comunicación en Fundación Cauce.

El proyecto también incluye el aprendizaje de una serie de herramientas para la búsqueda de empleo on-line a través de los diferentes portales en internet, redacción de Currículum Vitae y cómo afrontar una entrevista de trabajo.

Además, Cauce también incluye la atención de necesidades más urgentes antes de abordar la ejecución de las acciones para la inserción laboral, como son la alimentación, gestión de ayudas para la vivienda, apoyo escolar para los más pequeños, apoyo psicológico o jurídico, etc.

La misión de Fundación Cauce es llevar a cabo acciones directas de lucha contra la pobreza de personas y familias con mayor riesgo de exclusión social

Imagen destacada

Vídeo destacado

J 10/09/2015