Responsabilidad Social Empresarial

Fundación Cauce, abre una nueva línea de actuación como impulsora de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y propone a las empresas su colaboración en proyectos de acción social e inserción laboral.

Desde el año 2008, las acciones de RSE enfocadas a la acción social, como pueden ser la inserción socio- laboral y/o el apoyo socioeconómico a colectivos en riesgo de exclusión social, son cada vez mayores. Incrementándose dentro de nuestro entorno. Por ello, la Responsabilidad Social tiene por objetivo, mediante actuaciones o proyectos, dar respuesta a todas aquellas iniciativas que favorezcan una construcción de valores y comportamientos éticos dentro de las empresas.

"La responsabilidad Social, bien gestionada es una fuente muy importante de intangibles y buena reputación"

¿Qué puede hacer Fundación Cauce?

- Ofrecer a la empresa la posibilidad de implantar y/o desarrollar la RSE.
- Ayudar a visualizar, desde las distintas acciones de comunicación, llevadas a cabo desde Fundación Cauce, contribuyendo así a mejorar la reputación e imagen de la empresa.

Ventajas de colaborar con Fundación Cauce

- Beneficios económicos: Estudios realizados han comprobado que una buena actuación social de las empresas genera mejores resultados financieros.
- Reducción de costos operativos: El actuar de una manera socialmente responsable incrementa la eficiencia de las empresas ya que atrae y mantiene a empleados cualificdos.
- Mejora de imagen y reputación: La buena imagen de marca y reputación producen un posicionamiento positivo en la mente de los consumidores, esto es, marketing social.
- Ventajas fiscales: Beneficio económico a la hora de colaborar con un proyecto social concreto.
- I + D: Innovación aplicada a proyectos de acción social.
- Nuevas oportunidades de negocio.

Conoce a nuestros colaboradores

Dossier informativo de RSE

Un Cauce Solidario para tu empresa

Si lo prefiere puede descargar el archivo