QUIÉNES SOMOS

Fundación Cauce es una organización no gubernamental de carácter benéfico asistencial, la primera con estas características en Castilla y León, que nace en Valladolid en 1996 como respuesta a la inquietud de un grupo de personas ante la necesidad de diferentes colectivos que demandan su solidaridad.
La evolución de Fundación Cauce ha sido marcada por las necesidades de la sociedad, si bien, en un principio se dedicaba exclusivamente al voluntariado y acciones de cooperación, más tarde implementó itinerarios de inserción sociolaboral para personas en riesgo de exclusión social. Una imagen de futuro es el impulso de la Responsabilidad Social Empresarial.

De acuerdo con los fines que se recogen en sus Estatutos Fundación Cauce La Fundación tiene por objeto:

-Fomentar una cultura de la solidaridad centrada en la persona y en la necesidad de lograr mejores y más dignas condiciones de vida, trabajo, libertad y participación social

-Promover la educación, formación y cultura; la cooperación, sensibilización y educación para el desarrollo, la ayuda a las personas y a las familias así como fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

-Contribuir a la erradicación de la pobreza a través de un desarrollo humano, económico y social sostenible y equilibrado, que mejore las condiciones socioeconómicas de la población más desfavorecida, incentive el desarrollo de las capacidades humanas y fortalezca la sociedad civil

-La realización y promoción de labores de voluntariado social con personas mayores, infancia, juventud, inmigrantes y adultos con necesidades especiales, en todo caso la atención a las personas y colectivos más desfavorecidos

-El empleo, orientación, formación e inserción de personas en riesgo de exclusión social (jóvenes parados de larga duración, inmigrantes y minorías para garantizar en condiciones de justicia y equidad, el acceso de todos a los bienes y servicios básicos, fomentando la igualdad de oportunidades y el diálogo multicultural

-El apoyo a la familia promoviendo programas y actividades de conciliación familiar y laboral

-La protección del medio ambiente y el desarrollo rural