Integración socio-laboral en León

Estás viendo la información de León
Si deseas ver la información correspondiente a una provincia, clica en una:

Inserción socio- laboral de personas sin hogar y/o en riesgo de exclusión social en el municipio de León. Piso de acogida: Mucho más que un techo.

Desde el año 2010, Fundación Cauce trabaja en León por la integración de las personas sin techo. El verdadero objetivo del proyecto es apoyar y promocionar la autonomía personal, capacitando al sujeto para que encamine su propio proceso de cambio, logrando un empleo y/o formación adecuada.

Durante el 2015 han sido 16 los usuarios que han pasado por nuestro piso, derivados en muchas ocasiones desde instituciones públicas o privadas que han trabajado previamente con ellos. Además, Fundación Cauce tiene el compromiso de acompañar a estas personas en su proceso de inserción socio- laboral mediante la consecución de una serie de actividades en ámbitos como la salud, vivienda, apoyo jurídico, mediación familiar, etc…

Talleres impartidos desde Fundación Cauce a los usuarios

• Curso taller intensivo para la búsqueda de empleo impartido por un coach profesional

• Taller de habilidades sociales impartido por la educadora social en prácticas.
  • Elaboración de CV y familiarización con las nuevas tecnologías, impartido por un voluntario de Fundación Cauce