Integración socio-laboral en Asturias

Estás viendo la información de Asturias
Si deseas ver la información correspondiente a una provincia, clica en una:

Itinerarios de ayuda a la integración socio- laboral de personas en situación de exclusión social

Durante el año 2015 se desarrollo este proyecto para mejorar la formación de personas en situación de desventaja social: alfabetización digital y actualización del CV, para conseguir su inserción en el mercado laboral, además, se les dotó de los recursos necesarios para su integración social.

Programa integral para la inserción socio- laboral de colectivos en riesgo de exclusión social

En el marco de la convocatoria para la contratación de personas desempleados del Ayuntamiento de Oviedo, la Fundación Cauce contrató a un técnico para la orientación laboral y realización de itinerarios de inserción socio- laboral a personas en riesgo de exclusión social. Este contrato tendrá una duración de 12 meses y es vigente desde el 1 de diciembre de 20915 hasta el 30 de noviembre de 2016.

Murallas de necesidad

La finalidad del proyecto es facilitar la integración socio- laboral de 25 familias en situación de exclusión social, a través de un proyecto integral que da cobertura a necesidades básicas como son: alimentación, ropa, higiene, apoyo escolar a menores, apoyo psicológico, asesoramiento jurídico. Los objetivos que se ha marcado Fundación Cauce para la ejecución este proyecto, es promover la propia autonomía de cada miembro del núcleo familiar, disminuir el absentismo y/o fracaso escolar de los menores, garantizar que todos los usuarios adquieren unos conocimientos básicos sobre sus derechos y deberes, así como los diferentes recursos sociales que disponen.

Este programa comenzó en octubre de 2015, con una duración hasta octubre de 2016, cofinanciado por la Obra Social “la Caixa”

Un giro al hoy

Este proyecto tiene el objetivo de facilitar la integración socio- laboral de 12 familias en situación de exclusión social, a través de la promoción integral de coberturas básicas como son la alimentación, ropa, apoyo psicológico, asesoramiento jurídico, apoyo escolar a los menores, etc…

Este programa comenzó en noviembre de 2015, con una duración hasta octubre de 2016.