Cooperación al desarrollo

Países

Estás viendo la información de República Dominicana
Si deseas ver la información correspondiente a un país, clica en uno:

República Dominicana

Mejora de las condiciones de vida y salubridad mediante la dotación de infraestructuras de agua, saneamiento y depuracion de aguas residuales y otras infraestructuras básicas en el Barrio Sal Si Puedes. Moca
Socio local: ADEPE
Cofinanciación: Diputación de León
Presupuesto: 82.286,00 € €
Beneficiarios: Habitantes del barrio Sal Si Puedes
Gracias a la reciente financiación de Diputación de León el próximo 1 de febrero arrancará la II fase del proyecto "Mejora de las condiciones vida y salubridad mediante la dotación de infraestructuras de agua, saneamiento y depuración de las aguas residuales y otras infraestructuras básicas en el barrio de Sal Si Puedes. Moca, R. Dominicana"

El objeto del proyecto es la mejora de las condiciones de vida en el barrio de Sal Si Puedes basándose en la mejora de la accesibilidad, ensanchando y dotando de infraestructuras de abastecimiento de agua y saneamiento a una calle que pasa de tener un ancho medio de 1 m. a 3,50 m., lo que dotará al barrio de acceso rodado para los vehículos de servicio (ambulancias, bomberos…) y aumentarán las condiciones de seguridad y salubridad.

El ensanchamiento de la calle obliga a la reforma, mejora y/o la parcial o total demolición y reconstrucción de las viviendas que conforman  los márgenes de la calle que se pretende ensanchar. La primera fase ya en marcha afecta a unas 40 viviendas (con distintos grados de intervención) y se pretende concluir con la infraestructura de agua, saneamiento, pavimentación de la calle  y depuración de las aguas previas a su vertido en el cauce (la cañada) que atraviesa el barrio. También se pretende incidir en el acabado de las fachadas (adecentamiento y pintado) con el fin de favorecer la imagen del barrio respecto a sus propios habitantes y el resto de la ciudad.

Los campos prioritarios en los que la fundación actúa son la salud y la formación, ya que somos conscientes de que invertir en formación es invertir en desarrollo. Sabiendo que la mujer en estos países está en una situación especialmente desfavorecida -y siguiendo la línea de nuestros fines-, somos especialmente sensibles en la realización de proyectos que mejoren la capacitación de las mujeres con el objeto de que puedan promocionarse y mejorar su situación.