Blog de Fundación Cauce

junio 2016

J 16/06/2016
Tu Curriculum Vitae en 10 segundos

Cuando redactemos nuestro Currículum Vítae debemos tener una cosa clara: “Las empresas no dedican más de 10 segundos a revisarlo”, por ello es importante tener claro estos cuatro consejos que a continuación te mostramos:

• A la hora de la redacción, es conveniente elegir una fuente clara y legible, simplificando todo lo que se pueda y, guardando el archivo en PDF.
  • Al describir las funciones realizadas en anteriores trabajos debemos incluir adjetivos similares a los utilizados en el anuncio de la oferta de trabajo.
  • En la entrevista, no es suficiente asegurar que uno es buen trabajador, responsable y con capacidad para trabajar en equipo, hay que demostrarlo poniendo ejemplos de situaciones en las que se hayan puesto en práctica dichas actitudes.
  • Hablar siempre en primera persona, utilizando expresiones y verbos que reflejen una actividad de equipo y compromiso.

En definitiva, si queremos conseguir una entrevista de trabajo, nuestro Currículum Vítae debe ser visual y de fácil lectura, con información organizada a través de apartados y puntos, manteniendo una secuencia lógica en el tiempo.

S 4/06/2016
4 puntos que toda carta de presentación debe incluir

A la hora de buscar trabajo, en muchas ocasiones nos pedirán una carta de presentación, ello ayudará al reclutador a mostrar interés por nuestro curriculum o no, de ello dependerá lo que decidamos incluir y cómo.

Una carta de presentación debe tener una redacción clara, concisa y sin faltas de ortografia, donde explicaremos por qué reunimos los requisitos del puesto ofertado destacando nuestras habilidades, capacidades y conocimientos.

Partes de una carta de presentación:

- Saludo
Dirigida a la persona con la que nos interesa hablar.

- Introducción
Preséntate y explica por qué te interesa la empresa a la que escribes, el sector y el puesto en particular.

- Cuerpo
Es la parte para mostrar a la empresa, que es lo que tienes que ofrecer y porque necesitan contratarte.

- Cierre
Al final de la carta, pide una entrevista. Se creativo, no uses el tópico “espero su llamada”.

mayo 2016

S 28/05/2016
5 aplicaciones imprescindibles para encontrar empleo

Los métodos para buscar trabajo ya no son los mismos, de un tiempo para acá son muchos los portales de búsqueda de empleo que disponen de una app para los smartphones.

Nuestra vida es móvil y, una tarea tan importante como la búsqueda de trabajo no debe ser menos, por ello, desde Fundación Cauce hemos seleccionado 5 aplicaciones que en tú móvil deberían estar instaladas.

InfoJobs

La aplicación de la web de empleo más importante de nuestro país, dispone para los usuarios de infojobs la posibilidad de localizar diferentes ofertas de trabajo, compartirlas en las principales redes sociales y, marcarlas como favoritas.

La red social más importante de búsqueda de empleo. Desde la app de LinkedIn podremos subir nuestro curriculum y, contactar con las empresas más importantes.

Jobandtalent

Podemos crear nuestro perfil en tan sólo minutos y, a partir de ahí, comenzaremos a recibir ofertas de empleo adecuadas a nuestro perfil profesional. Además, los usuarios podrán chatear directamente con la empresa y concertar una entrevista.

Nubelo

Lanzada en enero de 2016, envía ofertas a los usuarios que realmente se ajustan a su perfil.

Jobtoday

Se centra en el sector servicios. El usuario podrá ponerse en contacto con la empresa, mediante un servicio de chat.

marzo 2016

M 1/03/2016
Voluntariado, complemento de la familia

El trabajo, las obligaciones, el afán de superación, nos han sumergido en un ritmo de vida, cada vez más frenético. Vivimos con gran velocidad los constantes cambios tecnológicos, sociales o educativos, y en medio de todos ellos, no encontramos tiempo para dedicar a los demás.

La Fundación Cauce, entidad de carácter benéfico asistencial, nace en Valladolid en l996 como respuesta a la inquietud de un grupo de personas ante la necesidad de diferentes colectivos sociales que demandan su solidaridad. También tenemos sedes de la Fundación en Burgos, León y Oviedo, aunque también desarrollamos actividad en Palencia y Salamanca.

Ser voluntario de la Fundación Cauce es mucho más. Es participar de otra forma de vivir que aúna los esfuerzos y la comprensión de todos  para hacer frente a una sociedad más compleja. Todo por una sonrisa, por un aliento de esperanza, por una ilusión.

Los voluntarios asisten periódicamente a sesiones donde exponen en común los problemas y las soluciones. La formación es solo una herramienta para conseguir un voluntariado eficaz, comprometido y de calidad.

La infancia es una de las áreas en las que la Fundación se emplea más a fondo. Participa en proyectos de apoyo escolar a alumnos de Primaria y Secundaria, creados para niños carentes de familia o con situaciones anónimas dentro de ésta.

Junto a la infancia y la juventud, la Tercera Edad es uno de los colectivos donde el voluntariado se hace más necesario. La Fundación Cauce trata de aliviar la soledad de nuestros mayores desplazándose a sus domicilios y ayudándoles en su vida cotidiana., como ir al médico o dar un paseo, uno o dos días a la semana. También hay residencias a las que acudimos para reforzar el trabajo de los profesionales del centro.

La solidaridad de los voluntarios y voluntarias de la Fundación Cauce también está con los inmigrantes. Aquí tienen  que aprender nuevas costumbres, nueva lengua pero también conocimientos para integrarse en nuestro mercado laboral.

FUNDACION CAUCE, UN PROYECTO DE TODOS Y PARA TODOS