- Aviso de cookies:


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Blog de Fundación Cauce

julio 2016


D 10/07/2016
El curriculum 2.0

Quizás te sorprenda el título de la entrada de hoy, no es para menos; estamos hablando de lo que ya ha llegado y, si eres una persona que estás buscando empleo deberías tener encuenta. 

Hoy hablaremos del Curriculum interactivo. Como sabes, llevamos varias semanas explicando la importancia de la búsqueda de empleo a través de internet o aplicaciones móviles. Principalmente, de lo que se trata es de dar a conocer tus cualidades a través de la red construyendo para ello una buena marca personal.

Esta vez, el curriculum interactivo lo crearemos para LinkedIn, te sorprenderias de la gran cantidad de oportunidades laborales que puedes encontrar en esta red de contactos profesionales. Muchas empresas, a parte de utilizar las plataformas convencionales como InfoJobs, también, publican su oferta en LinkedIn, lo que les lleva a conocer no sólo tu experiencia, sno tu marca personal, es decir tu comportamiento en la red.

Para ello, deberemos crear un curriculum siguiendo, como mínimo, las siguientes pautas:

- Presentación: Puedes dejar a un lado el clásico Power Point y centrarte en algo diferente: prezi puede ser un buen aliado.
- Imágenes interactivas: Imágenes que incluyan enlaces a páginas externas.
- Presencia en Redes Sociales: No buscamos el clásico formato en PDF para descargar, sino que podamos compartir nuestro curriculum en las redes sociales.
- Código QR: ¿Quieres añadir información extra? Añade un código QR.

¡Síguenos!