Blog de Fundación Cauce

junio 2016

J 16/06/2016
Tu Curriculum Vitae en 10 segundos

Cuando redactemos nuestro Currículum Vítae debemos tener una cosa clara: “Las empresas no dedican más de 10 segundos a revisarlo”, por ello es importante tener claro estos cuatro consejos que a continuación te mostramos:

• A la hora de la redacción, es conveniente elegir una fuente clara y legible, simplificando todo lo que se pueda y, guardando el archivo en PDF.
  • Al describir las funciones realizadas en anteriores trabajos debemos incluir adjetivos similares a los utilizados en el anuncio de la oferta de trabajo.
  • En la entrevista, no es suficiente asegurar que uno es buen trabajador, responsable y con capacidad para trabajar en equipo, hay que demostrarlo poniendo ejemplos de situaciones en las que se hayan puesto en práctica dichas actitudes.
  • Hablar siempre en primera persona, utilizando expresiones y verbos que reflejen una actividad de equipo y compromiso.

En definitiva, si queremos conseguir una entrevista de trabajo, nuestro Currículum Vítae debe ser visual y de fácil lectura, con información organizada a través de apartados y puntos, manteniendo una secuencia lógica en el tiempo.

S 4/06/2016
4 puntos que toda carta de presentación debe incluir

A la hora de buscar trabajo, en muchas ocasiones nos pedirán una carta de presentación, ello ayudará al reclutador a mostrar interés por nuestro curriculum o no, de ello dependerá lo que decidamos incluir y cómo.

Una carta de presentación debe tener una redacción clara, concisa y sin faltas de ortografia, donde explicaremos por qué reunimos los requisitos del puesto ofertado destacando nuestras habilidades, capacidades y conocimientos.

Partes de una carta de presentación:

- Saludo
Dirigida a la persona con la que nos interesa hablar.

- Introducción
Preséntate y explica por qué te interesa la empresa a la que escribes, el sector y el puesto en particular.

- Cuerpo
Es la parte para mostrar a la empresa, que es lo que tienes que ofrecer y porque necesitan contratarte.

- Cierre
Al final de la carta, pide una entrevista. Se creativo, no uses el tópico “espero su llamada”.