Blog de Fundación Cauce

septiembre 2015

L 21/09/2015
PROGRAMA DE APOYO A LA INSERCIÓN SOCIO- LABORAL PARA MUJERES EN SITUACIÓN DE DESVENTAJA SOCIAL DE FUNDACIÓN CAUCE EN BURGOS

Fundación Cauce, ONG de carácter benéfico asistencial, desarrolla una serie de proyectos para impulsar acciones de inserción socio- laboral destinadas a los colectivos más vulnerables.

El Programa de apoyo a la inserción socio- laboral para mueres en situación de desventaja social, está dirigido a uno de estos colectivos, es decir, mujeres que por diferentes motivos tienen mayores dificultades para encontrar un empleo y, por tanto, pueden llegar a desconocer las herramientas existentes en la actualidad para su búsqueda.

Las dificultades que este colectivo tiene, principalmente son: bajo nivel cultural que, hay que sumarlo a que son inmigrantes; desconocen no sólo nuestra cultura, sino en muchos casos, nuestro lenguaje.

Fundación Cauce enseña a estas personas una serie de herramientas como: la búsqueda de empleo on-line a través de la inscripción en los diferentes portales de empleo, redacción y entrega de un curriculum, cómo afrontar una entrevista de trabajo, etc.

Las personas que se acercan a Cauce no sólo reciben asesoramiento laboral, por un Técnico especializado, sino también un itinerario personalizado donde se trabaja, de manera individualizada las propias posibilidades y características del entorno de la persona demandante. Esto quiere decir, que después de diseñar las competencias de cada indicado, el programa permite definir y aplicar un proyecto personal que favorece su incorporación al mercado laboral.

A lo largo de la duración del programa han pasado por la sede de Cauce –C/ Caja de Ahorros Municipal, 1 4ºD- un total de 165 mujeres, de las cuales, 65 han conseguido una entrevista de trabajo y 18 un empleo.