Blog de Fundación Cauce

diciembre 2015

M 29/12/2015
El mayor regalo que me pueden hacer

El pasado 21 de diciembre, la Fundación Cauce y la Escuela de Profesionales Alcázaren, organizaron la II Comida Solidaria destinada a 44 personas que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad en Valladolid.

Son muchas las familias que, debido a los escasos recursos que se ingresan a final de mes, no pueden celebrar la Navidad, Año Nuevo o la visita de los Reyes Magos en sus hogares.

Alicia es una de las personas que asistió, por segundo año consecutivo, acompañada por su marido y tres hijos con edades comprendidas entre los ocho y los cuatro años. “Según entré por las puertas me llené de alegría y emoción” recalca. Y es que para esta joven familia, lo importante es la ilusión con la que sus hijos acuden año tras año a la cita, esperando la entrada de los Reyes Magos por la puerta del comedor, en ese momento “los niños sintieron una ilusión inmensa”.

Durante los quince minutos que podemos charlar con Alicia, también encuentra palabras de agradecimiento a los alumnos de la Escuela de Profesionales, “estuvieron muy atentos con nosotros”, nadie quería que faltase nada, ningún plato, vaso o cubierto.

V 4/12/2015
Jornada de RSC en Castilla y Leon

Fundación Cauce ha asistido, el pasado miércoles 3 de diciembre,  a la Jornada "Buenas prácticas en RSC en Castilla y León", organizada por la Revista Castilla y León Económica en el Museo Patio Herreriano de Valladolid.

El evento contó con dos mesas redondas donde se analizaron casos de existo en materia de Responsabilidad Social Corporativa (en adelante RSC) realizados por empresas como CaixaBank y Fundación Repsol, además se contó con el aporte del Director de Comunicación de Grupo Norte, quien pudo explicar como esta empresa, a través de su Fundación, realiza practicas de RSC enfocadas a sus empleados.

Así mismo, se presento la Guía Práctica para Organizaciones Sostenibles, Éticas y Responsables (SER) que proporciona claves sobre la Responsabilidad social, así como la importancia de elaborar un análisis al respecto antes de su implentación.