Blog de Fundación Cauce

octubre 2015

V 23/10/2015
Nueva Ley del Voluntariado

Recientemente se ha aprobado la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado que apuesta claramente por un voluntariado abierto, participativo e intergeneracional.

La nueva Ley tiene cuatro puntos sobre los que se apoya:
- Promover y facilitar la participación solidaria de la ciudadania en actuaciones de voluntariado.
- Fijar los requisitos que deben reunir los voluntarios y el régimen jurídico de sus relaciones con las entidades de voluntariado y con las personas destinatarias de sus actuaciones.
- Describir la cooperación que puedan llevar a cabo las Administraciones Públicas.
- Determinar las funciones de la Administración General del Estado.

Es destacable el cambio de edad mínima para ejercer como voluntario en 12 años y, además, la nueva Ley evita que los condenados por trata de seres humanos, violencia de género, doméstica o terrorismo participen en proyectos de voluntariado.

España cuenta con 30 mil entidades dedicadas a la labor social, donde alrededor de 6 millones de voluntarios colaboran activamente. además, este número se incrementa año tras año.

Descárgate el PDF aquí

J 8/10/2015
Reunión nuevos voluntarios en Oviedo

Los nuevos voluntarios de Fundación Cauce en Oviedo han tenido una primera toma de contacto en la sede esta mañana.

La nueva coordinadora del Voluntariado - Carmen M Rascado- les ha explicado el proceso mediante el cual podrán vincularse con la entidad y, por supuesto los diferentes proyectos donde participar.