Noticias

Cierre Curso Escolar "Educar para integrar" en Oviedo


martes, 18 de junio de 2019
Finaliza nuestro proyecto desarrollado en Oviedo durante el curso escolar 2018-2019 “Educar para Integrar” en el que se brinda apoyo escolar gratuito al alumnado de E.S.O. y bachillerato, financiado por 
Consejería de Servicio y Derechos Sociales del Principado de Asturias.
Esta ayuda se realiza por el equipo de profesorado voluntario formado por 20 personas en un aula del I.E.S. Aramo, desde octubre a junio.
Gracias a vuestro esfuerzo y dedicación, hacéis posible la mejora de las capacidades y resultados académicos de estos alumnos que tanto lo necesitan.



Curso de cocina básica en nuestro piso de acogida de León


viernes, 14 de junio de 2019
Todos los martes, en nuestro piso de acogida en León, estamos realizando un curso de cocina básica impartida por Emilio, cocinero profesional jubilado, que nos enseña a elaborar comidas con productos de temporada.
Con esto queremos que las personas que están en nuestro piso de acogida (transeúntes, personas sin techo...) que están dispuestas a dar un cambio radical en su vida, consigan tener una autonomía personal y consigan integrarse tanto social como laboralmente.
 
Gracias a la Fundación Alimerka por donar sus excedentes alimenticios para llevar a cabo esta bonita actividad!
 



Reparto de alimentos junio en Valladolid


miércoles, 12 de junio de 2019
Hoy hemos repartido  3.523 kg de alimentos procedentes del Banco de Alimentos de Valladolid y del FEAD (Fondo de Ayuda a los más desfavorecidos de la Unión Europea)
 Nuestros voluntarios se acercan a la Escuela de Profesionales Alcazarén, que nos ceden sus instalaciones para poder hacer el reparto de alimentos, allí los descargamos del camión y hacemos un reparto en base a los miembros de cada familia.  En esta ocasión vamos a ayudar a 38 familias, 153 personas, entre ellos 45 son niños y 8 bebés.
 
Gracias a todos los voluntarios, a la Escuela de Profesionales Alcazarén y Nels Work Safety por vuestra ayuda y colaboración.



Día de la Solidaridad en la Plaza Mayor de Burgos


martes, 11 de junio de 2019
El sábado pasado estuvimos en la Plaza Mayor de Burgos Día de la Solidaridad realizando manualidades y talleres infantiles.
Muchas gracias a todos los asistentes por aportar su granito de arena para intentar un mundo con menos desigualdad y menos pobreza, también gracias a los organizadores a la Coordinadora de ONG de Castilla y Léon, a la Plataforma con las Personas Refugiadas y al Ayuntamiento de Burgos por su colaboración.



Reparto de alimentos en Asturias


viernes, 7 de junio de 2019

Hoy hemos realizado el reparto de alimentos procedentes de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias. En esta ocasión, vamos a entregar 1.200kg de productos no perecederos a 58 familias, unas 180 personas, entre ellas 52 menores de edad.

Gracias al departamento de logística de Alimerka, que se hará cargo del transportar  así como a los voluntarios de la Fundación que se encargan de elaborar los lotes a repartir entre estas personas que tanto lo necesitan.




“Encauza Tu Futuro” en Valladolid, gracias a La Caixa


miércoles, 5 de junio de 2019

Seguimos en Valladolid con el Programa de Promoción de la autonomía personal para la inserción socio laboral "Encauza tu Futuro" financiado por La Caixa. En este programa realizamos un conjunto de actuaciones destinadas a mejorar la posibilidad de empleo de las personas con más dificultades, ayudándolas a situarse en mejores condiciones en el mercado laboral, reforzando sus capacidades, disminuyendo sus obstáculos personales y dándoles los recursos necesarios para su integración social y laboral.

Hoy estamos haciendo entrevistas para realizar un diagnóstico y desarrollar el itinerario y plan de trabajo individualizado.




Curso "Encauza tu futuro" en Oviedo


martes, 4 de junio de 2019

El pasado 31 de mayo realizamos en Oviedo un curso de formación destinado a personas desempleadas en riesgo de exclusión social, financiado por el Ayuntamiento de Oviedo. Este curso pertenece al proyecto “Encauza tu futuro" programa de promoción de la Autonomía para la inserción socio-laboral de personas en riesgo de exclusión social” este programa tiene como objetivo mejorar la integración sociolaboral de las personas que así lo requieran y que sean consideradas en riesgo de exclusión social, hombres y mujeres, inmigrantes, mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes con escasa cualificación, con especiales dificultades de integración laboral y social, mediante el desarrollo de itinerarios personalizados, que cubran las carencias detectadas a través de un análisis previo, para aumentar su nivel de empleabilidad y facilitar su inserción laboral y por ende su inserción social.




1 DE JUNIO - DÍA DE LA INFANCIA EN BURGOS


lunes, 3 de junio de 2019
Este sábado estuvimos en Centro Juvenil "La Estación" para celebrar el Día Internacional del Universo de la Infancia junto a otras asociaciones con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos.
Con esta iniciativa, queremos mostrar la riqueza de la diversidad cultural que convive en Burgos, fomentando la interrelación, el respeto mutuo, la convivencia pacífica y el intercambio de tradiciones y conocimientos. Esta actividad ha reflejado que el "Universo infantil" es para jugar y aprender, conocerse y compartir en un espacio sin diferencias.



Nuevo curso "ENCAUZA TU FUTURO" en Oviedo


lunes, 27 de mayo de 2019

El próximo 31 de mayo tenemos en Oviedo un nuevo curso de formación destinado a personas desempleadas en riesgo de exclusión social, financiado por el Ayuntamiento de Oviedo. Este curso pertenece al proyecto “Encauza tu futuro: programa de promoción de la Autonomía para la inserción socio-laboral de personas en riesgo de exclusión social” dentro de este programa realizamos itinerarios personalizados de inserción socio-laboral, así como una elaboración de un plan de trabajo individualizado y su seguimiento.

 

Para inscribirse al curso, llama al 985 226 401 o acércate a nuestra sede en la calle Cardenal Inguanzo nº2.




CLECE COLABORARÁ EN LOS PROGRAMAS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL QUE DESARROLLA LA FUNDACIÓN CAUCE PARA LA CONTRACIÓN DE PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL


viernes, 17 de mayo de 2019

Valladolid, 17 de mayo de 2019.
- Clece y Fundación Cauce han firmado un convenio de colaboración donde personas en riesgo de exclusión social podrán tener más oportunidades laborales.

 

Clece fomentará la contratación de todas las personas usuarias de la Fundación, informando de todos los perfiles de trabajo que necesite cubrir en cada momento.

 

Fundación Cauce cuenta en la actualidad con varios programas para la Orientación, Formación e Inserción Socio Laboral. En estos programas se llevan a cabo diversos itinerarios: Planes de Acogida, con entrevistas individualizadas, información y orientación y Planes de Acción, dónde teniendo en cuenta sus necesidades se procede a la Búsqueda Activa de Empleo y Planes de Formación a través de talleres que potencien la autoestima de estos demandantes de empleo en situación de vulnerabilidad.

 

Con este convenio CLECE, además de colaborar en la inserción socio laboral de los usuarios de la Fundación, también participará en la formación permitiendo incrementar la calidad de los procesos de integración laboral de colectivos desfavorecidos, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, personas en situación de riesgo de exclusión social y jóvenes en situación de desempleo.




ENCAUZA TU FUTURO: Programa de Promoción de la autonomía personal para la inserción socio-laboral


miércoles, 15 de mayo de 2019

En Fundación Cauce estamos desarrollando el proyecto ENCAUZA TU FUTURO. Dicho proyecto va dirigido a mujeres que se encuentran en desventaja social y tienen mayores dificultades para encontrar un trabajo y/o adquirir estrategias en la búsqueda.

Desde enero hemos atendido a 178 mujeres, realizamos diferentes acciones para dotarles de herramientas que les permitan volver a insertarse en el mercado laboral: talleres de empleo e informática, derivaciones para cursos, ciber-búsqueda, sesiones de habilidades sociales, entrevistas de trabajo, tutorías grupales y personales, envío de currículums a empresas.

Gracias a estas actuaciones, las mujeres incrementan su grado de empleabilidad, favorecen su autonomía y refuerzan sus capacidades y disminuyen los obstáculos personales y del entorno. Se trabaja todo el proceso de inserción laboral, hasta su acceso y mantenimiento en el empleo, a través de itinerarios personalizados.

Este proyecto no sería posible llevarlo a cabo sin la financiación de la Junta de Castilla y León (programa de interés general con cargo a la asignación tributaria del IRPF)




Reparto de alimentos a familias necesitadas


martes, 14 de mayo de 2019
 
En este mes de mayo, vamos a repartir 1.494 kg de alimentos procedentes del Banco de Alimentos de Valladolid.
 
Nuestros voluntarios se acercan al Colegio Alcazarén, que nos ceden sus instalaciones para poder hacer el reparto de alimentos, allí los descargamos del camión y hacemos un reparto en base a los miembros de cada familia.  En esta ocasión vamos a ayudar a 155 personas, entre ellos 99 adultos y 56 niños y bebés que realmente lo necesitan.
 
Gracias a todos los voluntarios, al colegio Alcazarén y Mudanzas Sáez e Hijos por vuestra ayuda y colaboración.



Jornadas de iniciación al balomano y voleibol gracias a Reale Foundation


viernes, 10 de mayo de 2019

Esta semana, algunos niños que participan en nuestros Programas van a disfrutar, por un lado en Valladolid, en el Polideportivo Huerta del Rey de una divertida actividad de iniciación al balonmano de la mano del entrenador del equipo Recoletas Atlético Valladolid de la Liga Asobal. Por otro, en el Polideportivo del Colegio Sagrada Familia de Burgos, una jornada de iniciación al voleibol dirigida por dos entrenadores y una jugadora del equipo de 1ª división de Voleibol.

En esta actividad han participado tanto niñ@s de la Fundación Cauce como los niñ@s alevines que entrenan habitualmente, con el fin de que todos interactúen, y posteriormente se les ofrecerá una merienda.

Muchas gracias a todos los voluntarios que acompañan a los niños así como a todos los colaboradores, y en especial a Reale Seguros que a través de Reale Foundation colaboran con nuestra Fundación para que estos niñ@s puedan disfrutar una tarde super divertida y salgan de su rutina.

 Os dejamos el enlace a la noticia de la web del Recolétas Atlético Valladolid

https://www.atleticovalladolid.es/noticias-jornada-social-y-deportiva-junto-a-la-fundacion-cauce-y-reale-seguros-.1151.html




Fundación Cauce en Asoci@rte 2019


miércoles, 8 de mayo de 2019
El sábado pasadmo estuvimos presentes en las VII Jornadas de Asociacionismo y Voluntariado ASOCI@RTE, en Laguna de Duero.
Estas jornadas, tienen como objetivo dar proyección a la labor de las asociaciones del municipio. 
Han participado un total de 21 asociaciones, entre ellas, Fundación Cauce.  El sábado se desarrollará la muestra de asociaciones y tendremos un espacio informativo para todas las personas que estén interesadas en colaborar o en conocer nuestro trabajo.
Gracias al Ayuntamiento de Laguna de Duero, llevamos a cabo un proyecto de cooperación Internacional en la ciudad de San Rafael de Velasco, en Santa Cruz (Bolivia), estamos trabajando en crear un acceso universal y equitativo al agua potable en la comunidad indígena de San Josema. De este proyecto se benefician 212 personas directas, y 424 indirectos, entre ellos más de 200 niños.
 



Asistimos al partido Recoletas Atlético de Valladolid - Condes de Albarei Teucro gracias a Reale Foundation


lunes, 6 de mayo de 2019

 

Ayer se disputó en el Polideportivo Huerta del Rey el partido de Liga de balonmano del Recoletas Atlético de Valladolid contra el Condes de Albarei Teucro (Pontevedra). Gracias a Reale Seguros, que a través de Reale Foundation colaboran con nuestra Fundación para los/las niños/as que participan en nuestros programas   puedan asistir a este tipo de actividades, tanto lúdicas como deportivas.

Esta actividad está dirigida a niños en riesgo de exclusión social que durante este curso escolar han acudido a la Fundación Cauce, derivados de los CEAS del Ayuntamiento de Valladolid, para recibir apoyo escolar con el objeto de mejorar sus tareas y sus hábitos de estudio.

Gracias a todos los colaboradores y voluntarios y a Reale  por hacer posible que estos niños y niñas puedan disfrutar de este partido. La responsabilidad y el compromiso de Reale Seguros con la sociedad se ven reflejadas en Reale Foundation.




Entrega de 1.500kg de alimentos en Oviedo gracias a Fundación Alimerka y Banco de Alimentos de Asturias


viernes, 3 de mayo de 2019
Ayer el Banco de Alimentos de Asturias nos hizo entrega en nuestra sede de Oviedo de 1.500 kg de alimentos destinados a 56 familias en riesgo de exclusión social.
Con nuestros voluntarios organizamos lotes en base a las características y miembros de la unidad familiar. Fundación Alimerka nos ha ayudado con el reparto que cubrirá necesidades básicas de familias en desventaja social.
 
Gracias a todos los voluntarios y colaboradores!



Fundación Cauce en Asoci@rte 2019


jueves, 2 de mayo de 2019
Este sábado 4 de mayo vamos a estar presentes en las VII Jornadas de Asociacionismo y Voluntariado ASOCI@RTE, en Laguna de Duero.
Estas jornadas, que se desarrollan durante toda esta semana tienen como objetivo dar proyección a la labor de las asociaciones del municipio. 
Participarán un total de 21 asociaciones, entre ellas, Fundación Cauce.  El sábado se desarrollará la muestra de asociaciones y tendremos un espacio informativo para todas las personas que estén interesadas en colaborar o en conocer nuestro trabajo.
Gracias al Ayuntamiento de Laguna de Duero, llevamos a cabo un proyecto de cooperación Internacional en la ciudad de San Rafael de Velasco, en Santa Cruz (Bolivia), estamos trabajando en crear un acceso universal y equitativo al agua potable en la comunidad indígena de San Josema. De este proyecto se benefician 212 personas directas, y 424 indirectos, entre ellos más de 200 niños.
Os esperamos este sábado para contaros todo sobre este bonito proyecto!



Grupo Julián participa en la Campña "Adopta tu Hucha Solidaria"


lunes, 29 de abril de 2019

Hoy hacemos entrega de la huchas solidarias a Grupo Julián, estas huchas forman parte de la campaña "Adopta tu Hucha Solidaria" una acción dirigida a personas vulnerables de ciudades y municipios de Castilla y León con la intención de sensibilizar a la población de la realidad que viven algunas personas, así como cubrir las necesidades de los medios humanos y técnicos para sacar adelante cada proyecto de la campaña general.

Queremos agradecer a Grupo Julián por ayudarnos con esta bonita acción dirigida, en esta ocasión, al apoyo escolar para niñ@s en riesgo de exclusión social de Burgos




Talleres Plan integral de apoyo a mujeres en situación de exclusión sociolaboral.


viernes, 26 de abril de 2019
Durante esta semana hemos realizado 4 talleres integrados en un plan de APOYO A MUJERES EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIO-LABORAL. Este proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León y el ECyL.
Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las mujeres víctimas de barreras sociales y culturales, que obstaculizan su integración sociolaboral, mediante una mejor capacitación para la participación social y, en particular, para el empleo.
Realizamos diferentes itinerarios personalizados, y según los diagnósticos de empleabilidad, estas mujeres están enfocadas a un taller u otro.
En esta ocasión, hemos realizado 4 talleres, por un lado, un taller de Elaboración del Curriculum. En este taller,
aprendimos qué es un currículum, cómo elaborarlo y actualizarlo, qué poner y cómo resaltar habilidades.
En el segundo taller aprendimos cómo buscar empleo online, en qué portales de empleo pueden registrarse y buscar ofertas. También se les entrego unos listado de empresas a las que pueden ir a llevar sus curriculums.
En los dos últimos talleres, hemos aprendido a como realizar una buena entrevista de trabajo y  mejorar las habilidades sociales, se les ha enseñado cómo afrontar una entrevista, qué características positivas pueden destacar, cómo realizar una reformulación positiva, potenciando la confianza en uno mismo, la autovaloración, la empatía y la escucha activa.
 Gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León y ECYL, podemos seguir ofreciendo estos recursos a mujeres en situación de exclusión socio-laboral.
 
 
 



Visita estudiantes de 6º primaria CEIP Mencía de Velasco a nuestra sede en Burgos


lunes, 15 de abril de 2019
El pasado viernes los estudiantes de 6º de primaria del CEIP Mencía de Velasco Briviesca vinieron a hacernos una visita a nuestra sede de Burgos.
Fue una jornada muy divertida en la que les contamos de una forma amena, para que todos lo entendiesen, los diferentes programas que desarrollamos con menores y sus familias. También les explicamos nuestra labor con los voluntarios y los programas de empleo y apoyo escolar que realizamos.
Fue una productiva tarde de sensibilización y aprendizaje para los alumnos y alumnas.
Muchas gracias por la visita!



Encauza tu futuro! Fundación Gutiérrez Manrique


miércoles, 10 de abril de 2019
Seguimos ayudando a personas en riesgo de exclusión social de toda la provincia de Burgos en la orientación e inserción socio-laboral. Gracias a la Fundación Gutiérrez Manrique, administrada por la Fundación Caja de Burgos que es quien financia este proyecto.
A través de las entrevistas individualizadas se realiza una detección de necesidades y carencias con el fin de ayudarles a solventarlas. Se han desarrollado diferentes talleres de empleo y habilidades sociales, orientación para obtener los permisos de residencia y de trabajo, orientación en el proceso para buscar empleo favoreciendo la autonomía, uso de internet...  también se deriva a los usuarios/as a otras entidades o instituciones para cubrir necesidades de emergencia como vales para alimentos o ayudas para el alquiler de vivienda. Los talleres de búsqueda activa de empleo se desarrollaron tanto en Burgos como en Villasandino y Sasamón. Después de realizar el plan de trabajo personalizado se lleva a cabo un seguimiento de los usuarios/as que se inscribieron en la bolsa de trabajo de la Fundación, ya sea vía telefónica o personalmente acudiendo a otra cita en la Sede. Este proyecto se desarrolla desde julio 2018 hasta junio de 2019 y hasta ahora se ha atendido a 215 personas.



Fundación Cauce reparte más de 3.000kg. de alimentos en abril


martes, 9 de abril de 2019
Un mes más, Fundación Cauce desarrolla el programa de distribución de alimentos,  más de 3.000 kg., 2.126 kg. del Fondo Europeo de Ayuda a los Desfavorecidos y 1.050 kg. del Banco de Alimentos de Valladolid 
 
Nuestros voluntarios se acercan al Colegio Alcazarén, que nos ceden sus instalaciones para poder hacer el reparto de alimentos, allí los descargamos del camión y hacemos un reparto en base a los miembros de cada familia.  Este mes han sido 35 familias, 142 personas que van a recibir estos alimentos.
 
Gracias a todos los voluntarios, a las empresas colaboradoras y al colegio Alcazarén y Mudanzas Sáez e Hijos.



Fundación Cauce y Fundación Telefónica colaboran juntos en el Día Internacional del Voluntario Telefónica


sábado, 22 de octubre de 2016
Fundación Cauce, entidad de carácter benéfico asistencial, y Fundación Telefónica, han colaborado juntos para repartir más de 1.800 Kilos de alimentos a 400 personas con escasos recursos en Oviedo.

Durante la mañana del viernes, 21 de octubre 20 voluntarios de la Fundación Telefónica participaron activamente en la elaboración y distribución de los lotes de alimentos para 60 familias que habitualmente se atienden en la sede de Fundación Cauce en Oviedo.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, que la entidad puso en marcha hace unos meses y que, proximamente contará con una serie de acciones en Valladolid, Burgos o León, sin olvidar el propio Oviedo.



13.150 personas se benefician de los proyectos de la Junta y Fundación Cauce en Perú


martes, 16 de agosto de 2016

El Secretario General de Presidencia de la JCyL ha visitado a las familias beneficiarias de los proyectos que Fundación Cauce y Aprodes han desarrollado en Carabayllo (Lima, Perú), con el apoyo de la Junta de Castilla y León. Y, a un grupo de 50 beneficiarios procedentes de Selva Central (Cuzco) que aprovecharon la visita para compartir sus experiencias.

Desde el 2004, 13.150 personas han sido los beneficiarios de los proyectos que desde Fundación Cauce y Aprodes se han desarrollado como: infraestructuras, prácticas sanitarias y servicios básicos de nutrición.

Aprodes es una organización peruana que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas menos favorecidas con principios de solidaridad, justicia y equidad.




Cauce recoge material escolar


viernes, 1 de julio de 2016
  • El material recogido irá destinado a familias en riesgo de exclusión social.
  • Con esta acción, Fundación Cauce contribuirá a la integración y promoción social de menores con escasos recursos económicos.

Valladolid, 1 de julio 2016

Fundación Cauce, entidad benéfico asistencial fundada en 1996, pone en marcha, por cuarto año consecutivo, la campaña “Mochilas llenas de Ilusión” desde el 1 de julio al 31 de agosto de 2016, para repartir posteriormente la primera semana de septiembre.

Mediante esta acción, la entidad sin ánimo de lucro, pretende “llegar a todas aquellas familias de León y Valladolid que por falta de recursos económicos no pueden acceder a material escolar”, señala Paula Granado; responsable de Comunicación de Fundación Cauce.

Todo el material que se consiga reunir en la sede de Cauce en León y Valladolid irá destinado, en su totalidad, a familias integrantes de la bolsa de empleo “que desde la propia entidad gestionamos”, añade Granado.

El lema de la campaña: “Mochilas llenas de ilusión”, pretende ser una realidad para que estos niños, que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, puedan acudir a la escuela el próximo curso académico 2016-17 con una mochila repleta de cuadernos, libros, bolígrafos, pinturas, etc… para la responsable de Comunicación “Estudiar es importante, pero tener los medios también”

FUNDACIÓN CAUCE

La misión de Fundación Cauce es llevar a cabo acciones directas de lucha contra la pobreza de personas y familias con mayor riesgo de exclusión social, así como, aquellos valores que contribuyen al bien de la sociedad, centrados en la personas, defensa de la vida y dignidad humana.




Un Colegio responsable con la sociedad


martes, 21 de junio de 2016
El Colegio Peñacorada, en León, ha donado la recaudación de la rifa a Fundación Cauce que realizó en la gala de entrega de "Banderines de Peñacorada 2015/16" al mérito académico, al compañerismo y mérito deportivo, el pasado lunes 20 de junio.

El importe (242 euros) irá destinado al proyecto "Mucho más que un techo" para los sin techo y transeúntes de la ciudad de León.



Burgos acoge la jornada lúdica de Fundación Cauce


martes, 21 de junio de 2016
El pasado 19 de junio, Fundación Cauce, en Burgos organizó una jornada lúdico festiva destinada a los hijos menores de las usuarias que se benefician de los distintos itinerarios de inserción socio- laboral que la entidad desarrolla en la localidad. 

La actividad se desarrolló en el popular parque de "Fuentesblancas" donde se realizaron bailes y juegos al aire libre, para fomentar el trabajo en equipo.





Los motores de busqueda de empleo al alcance de tu mano


viernes, 11 de diciembre de 2015
Fundación Cauce pone al alcance de cualquier usuario de internet los motores de búsqueda de empleo más importantes, donde encontrarás el trabajo que estas buscando.
Tan sólo tendrás que acceder al siguiente enlace y visualizar la seleción que desde Fundación te proponemos. 


Otras noticias
¡Síguenos!