Noticias

Fundación Cauce en la XVIII Feria de empleo en Burgos


martes, 19 de marzo de 2019
El pasado 13 de marzo tuvo lugar la XVIII Foro de Empleo en Burgos, organizado por la Universidad de Burgos. Allí estuvimos presentes en la Feria de Empleo en el Fórum Evolución.
Entrevistamos e inscribimos en nuestra bolsa de empleo a casi 100 personas, de las cuales ocuparán distintos puestos que se vayan ofertando en la Fundación. 
Recibimos sus currículum y seguimos teniendo segundas entrevistas para seguir ayudando a estar personas a buscar empleo.



Programas de ayuda con la Fundación Gutiérrez Manrique


lunes, 18 de marzo de 2019
Continuamos realizando acciones para favorecer el acceso al mercado laboral de hombres y mujeres en riesgo de exclusión social. Estos programas están destinados a financiar proyectos dirigidos a la atención directa de personas o familias con necesidades especiales y/o en riesgo de exclusión social, así como a programas de asesoramiento y ayuda a afectados y familiares.  Gracias a la Fundación Gutiérrez Manrique y Fundación Caja de Burgos podemos orientar de forma individualizada a todos los que se inscriben en nuestro programa de orientación e inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión.



Reparto de alimentos Marzo en Valladolid


martes, 12 de marzo de 2019
Este mes de marzo volvemos con el reparto de alimentos, en esta ocasión vamos a hacer entrega de 3.340 kg de alimentos procedentes de Fundación Banco de Alimentos de Valladolid y de Fondo de Ayuda a los más desfavorecidos de la Unión Europea (FEAD). Mudanzas J. Sáez e Hijos hace el transporte de los alimentos hasta la Escuela de Profesionales Alcazarén, dónde nuestros voluntarios preparan los lotes para las 35 familias que han sido previamente valoradas por las trabajadoras sociales para poder entrar en nuestro programa.
 
Muchas gracias a todos los voluntarios y colaboradores por vuestra ayuda!



Mujeres Cauce, ¡Feliz día de la Mujer!


viernes, 8 de marzo de 2019

Hoy en el Día Internacional de la Mujer queremos estar más cerca de todas aquellas mujeres que comparten nuestro día a día en la Fundación, voluntarias que nos ayudan en muchas de nuestras labores y programas y también a las que participan en ellos.

 

Gracias a todas las mujeres que participan en los programas que dirigimos a la mujer para su empoderamiento a través de la Cooperación al desarrollo, para la integración a través de la orientación y búsqueda de Empleo, con la entrega de alimentos para sacar a sus familias adelante, y a otras muchas mujeres que tanto nos aportan con sus experiencias de vida.

 

A todas ellas, ¡GRACIAS! 




La historia de Pedro en nuestro piso de acogida de León


martes, 5 de marzo de 2019
Hoy os queremos contar la historia de Pedro. Pedro se mudó a León desde Valladolid buscando una oportunidad profesional pero, sin embargo, debido a la crisis económica no encontró trabajo y llegó a estar en situación de calle. Lejos de rendirse, buscó la fórmula para ir saliendo poco a poco a flote.
Fundación Cauce ha estado a su lado, ofreciéndole, además del piso de acogida para hombres sin techo, la realización varios cursos de formación, ha desempeñado diferentes trabajos y conoce sus derechos a nivel retributivo para seguir adelante pero sobre todo, Pedro nunca ha perdido las ganas de luchar por garantizarse una vida digna a sí mismo.
 
Os dejamos el enlace de su entrevista en RTVCyL donde cuenta su experiencia completa. A partir del minuto 20 podéis ver de una forma resumida nuestra labor en el piso de acogida.



Voluntarios de la Fundación en la Residencia Remanso (Burgos)


jueves, 28 de febrero de 2019
Ayer, nuestros voluntarios estuvieron en la Residencia Remanso, en Burgos. Pasaron una estupenda tarde junto con todos los residentes. Hicieron diferentes actividades como una obra de teatro con títeres, clases de mímica y practiaron unos bailes.




Sesiones en el centro penitenciario La Moraleja (Dueñas)


lunes, 25 de febrero de 2019
El viernes pasado volvimos a acudir a nuestra cita en el centro penitenciario "La Moraleja" de Dueñas.
En esta ocasión, nuestros voluntarios junto con los reclusos estuvieron viendo el cortometraje "Cuerdas" y leyeron la entrevista al director de la misma.
También vieron el corto "Paperman" ganador de un Oscar hace unos años al mejor corto de animación.
Para terminar, hablaron de deportes peculiares como la carrera del queso, buzkashi, bobbing y botaoshi



PROYECTO NICARAGUA gracias a Fabretto y al Ayto. de Valladolid


miércoles, 20 de febrero de 2019

De la mano de Fabretto y cofinanciado por el Ayuntamiento de Valladolid, llevamos a cabo un proyecto para jóvenes en Nicaragua, de las cuales 95 son mujeres.

 

Somoto es una ciudad que pertenece al departamento de Madriz, a 216km. de la capital de Nicaragua, Managua. Esta ciudad se enmarca en una zona geográfica en la que el acceso a una educación de calidad y a un empleo digno está muy limitado. Además, las mujeres no tienen ninguna o muy pocas oportunidades.

 

El proyecto se dirige a la atención y protección de una necesidad social básica, la educación secundaria para poblaciones rurales, en su mayoría indígenas, quienes de lo contrario no tendrían acceso a ella. Propone implementar un programa de secundaria rural alternativo con el objetivo de ofrecer a 200 jóvenes de Somoto (de los cuales 95 mujeres) el acceso a una educación pertinente y de calidad. El programa se basa en el Sistema de Aprendizaje Tutorial (SAT), una metodología contextualizada que pone énfasis en el emprendimiento y el liderazgo comunitario, impulsando iniciativas locales en respuesta a las necesidades reales del entorno rural de donde proceden los jóvenes.

Este proyecto pretende actuar en base al objetivo 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que plantea garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.




Protocolo en León para las personas ‘sin techo’ con enfermedad mental


martes, 19 de febrero de 2019

Ayer se realizó una reunión en León entre la Concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento  y los responsables de diferentes entidades en León como Cruz Roja, Asociación Leonesa de Caridad, Cáritas y Asociación San Vicente de Paúl y nosotros, Fundación Cauce.

En dicho encuentro se ha tratado sobre la atención a las personas sin techo de la ciudad, y se ha acordado solicitar un protocolo de actuación en casos de personas con enfermedad mental, así como evitar que el comportamiento de estos usuarios ponga en peligro la convivencia con el resto de ciudadanos.

Todas estas entidades, junto con el Ayuntamiento realizamos programas y desarrollamos servicios de atención a personas sin techo, en concreto la Fundación cuenta con una vivienda de acogida para hombres a los que no sólo les damos un techo, sino medios para poder salir de la situación psicológica en la que se encuentran.

Fotografía vía Diario de León




Rastrillo Solidario Marzo, en León


martes, 19 de febrero de 2019

Tras los éxitos de anteriores ediciones, volvemos a hacer el Rastrillo Solidario en León, del 18 al 29 de marzo en el Centro Cívico “El Crucero”.

 Todo lo que genere este rastrillo irá dirigido al mantenimiento y mejora de nuestro piso de acogida para hombres en riesgo de exclusión social.

El proyecto “Piso de acogida” empezó hace 10 años tras darnos cuenta del aumento de la mendicidad en las calles de la ciudad de León. Tras abrir este piso, cientos de hombres se han beneficiado de este espacio, que además de ser un lugar en el que estar, se les ayuda a integrarse en la sociedad y en el mercado laboral.

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de León y a nuestros voluntarios, que también son muy importantes dentro de la Fundación, sin su trabajo y sin su ayuda completamente desinteresada sería imposible conciliar estos proyectos. También cabe agradecer a los beneficiarios de este programa, que siempre nos echan una mano y dedican su tiempo en hacer posible este rastrillo




Talleres con reclusos en Dueñas


lunes, 18 de febrero de 2019

Seguimos realizando diferentes actividades en Dueñas con nuestro programa de apoyo a la reinserción en el centro penitenciario La Moraleja.

Este pasado viernes 15 de enero nuestros voluntarios y los reclusos, trabajaron en los talleres interactivos “Qué pasaba en el mundo mientras tú nacías”. En esta sesión hemos viajado hasta el año 1970 ¡un año en el que ocurrieron un montón de acontecimientos!
Hablamos sobre la Misión APOLO 13 con destino a la Luna, el final de los Beatles recordando sus mejores canciones, de los Jackson Five y de los Óscars de aquel año, como mejor actor a John Wayne y mejor película “Cowboy de medianoche”.




Castilla y León, tierra de acogida: los inmigrantes toman la palabra


miércoles, 13 de febrero de 2019

Este pasado sábado se celebró en Valladolid, en la sede de las Cortes,  “Castilla y León, tierra de acogida” una jornada en la que los inmigrantes que residen en nuestra comunidad fueron los protagonistas y pidieron el reconocimiento como ciudadanos.

Por parte de la Fundación, entre otros, estuvieron como invitados Doni Rivero, Mariángela Calderón y Aida Habbaz que participaron en este evento contando su experiencia.

Doni Rivero habló sobre su situación en España como solicitante de asilo político, ya que tuvo que huir de Venezuela por formar parte de movimientos opositores. Doni huyó de su país ya que carecía de condiciones básicas y no tenía libertad.

Mariángela Calderón, al igual que Doni, tuvo que abandonar Venezuela por apoyar a movimientos contrarios al régimen. Reconoció que es una época muy dura allí pero no pierde la esperanza en que algún día pueda volver y retomar su vida.

También Aida contó su historia, y habló sobre la producción de prácticas contrarias a los Derechos Humanos, desde la exclusión sanitaria a las devoluciones de personas que arriesgan su vida.

Podemos claudicar que tanto Aida, como Doni y Mariángela piden una igualdad de derechos para todos los migrantes, y sobre todo una justicia accesible para todos por igual.




Reparto de alimentos en febrero en Valladolid


martes, 12 de febrero de 2019

Hoy hemos repartido en las instalaciones de la Escuela de profesionales Alcazarén 2.029,43 kilos de alimentos procedentes del Banco de Alimentos de Valladolid.

Estos alimentos van destinados a la gente que más lo necesita: personas y familias en riesgo de exclusión social.

 

Como cada mes, Fundación Cauce reparte estos alimentos con ayuda de los voluntarios de la misma. En esta ocasión, estos alimentos han cubierto las necesidades de 148 personas (35 familias) entre ellas 95 adultos, 44 niños y 9 bebés.

 

Queremos agradecer a los voluntarios, a Sáez e hijos por el transporte completamente gratuito y a la Escuela Alcazarén por cedernos sus instalaciones ¡sin vosotros no sería posible!




Somos Agencia de Colocación: entrevistas de empleo


jueves, 7 de febrero de 2019

Hoy hemos entrevistado a varias personas en nuestra agencia de empleo que buscan trabajo de forma activa. Son hombres y mujeres de diferentes nacionalidades (ecuatorianos, españoles, marroquíes, indios…) preparadxs para trabajar en múltiples sectores como cuidado de niños, ancianos, en la agricultura, limpieza, hostelería…

Como Agencia de Colocación, realizamos actividades de intermediación laboral y buscamos un empleo adecuado a sus aptitudes y necesidades, para ello realizamos itinerarios personalizados de inserción socio-laboral que cubran las deficiencias de los desempleados, con el fin de adecuarlos a los perfiles profesionales exigidos en el actual mercado laboral.




Taller de informática básica en Burgos


jueves, 7 de febrero de 2019

Continuamos con los talleres del proyecto “Un cauce de oportunidades”  los días 7, 11 y 13 de febrero de 17 a 19h. en la sede Fundación Cauce de Burgos. Gracias a Fundación Caja de Burgos y Obra Social la Caixa” en esta ocasión trataremos sobre informática básica, trabajaremos desde como encender un ordenador, hasta creación de carpetas, manejo del Word y navegación por internet.

 

¡Os esperamos los días 7, 11 y 13 de febrero en Burgos!




Talleres proyecto “Un Cauce de Oportunidades”


lunes, 4 de febrero de 2019

Durante esta última semana de enero hemos realizado en nuestra sede de Burgos unos talleres dirigidos a mujeres en riesgo de exclusión social, con dificultades de acceder a un puesto laboral.

Estos talleres pertenecen al proyecto “Un Cauce de Oportunidades” el cual ha sido posible gracias a Fundación Caja de Burgos y a Obra Social La Caixa, sin su financiación no hubiese sido posible realizarlos.

Se han seguido un proceso personalizado de orientación, asesoramiento y re cualificación, con el fin de dotarlas de recursos y competencias que eleven su nivel de empleabilidad y promoviendo su autonomía personal.

Hemos aprendido como hacer un buen currículum, como buscar empleo de internet, como afrontar una entrevista de trabajo y cómo potenciar nuestras habilidades sociales para tener éxito laboral.

 

Gracias a todas las asistentes y de nuevo gracias a Fundación Caja de Burgos y a Obra Social La Caixa.

 

En febrero, volveremos con más talleres, ¡estad atentas a las próximas fechas!




PROYECTO “UN CAUCE DE OPORTUNIDADES” EN BURGOS


lunes, 28 de enero de 2019

PROYECTO “UN CAUCE DE OPORTUNIDADES” EN BURGOS

Gracias a Obra Social la Caixa y a Fundación Caja de Burgos esta semana comenzamos con los talleres del proyecto “UN CAUCE DE OPORTUNIDADES”. Un programa de promoción de la Autonomía Personal de la mujer para su inserción socio laboral. 

Su principal objetivo es el ofrecer a las mujeres en riesgo de exclusión social la formación e intermediación laboral. Un proceso personalizado de orientación, asesoramiento y recualificación, con el fin de dotarlas de recursos y competencias que eleven su nivel de empleabilidad, promoviendo su autonomía personal.

Queremos que estas mujeres, que por diferentes motivos se encuentran en desventaja social y tienen mayores dificultades para encontrar trabajo, tengan los recursos necesarios para acceder al mundo laboral y estén preparadas. También a mujeres jóvenes que por falta de experiencia no consiguen un trabajo, las ayudaremos en su inserción potenciando sus recursos de búsqueda de empleo.

Gestionaremos y analizaremos sus necesidades formativas, laborales y sociales. En base a las necesidades identificadas en el diagnóstico de empleabilidad, se materializará el itinerario en un plan de trabajo y se realizarán acciones individuales, talleres grupales y asesoramiento jurídico laboral.

Queremos motivar a estas mujeres a que desarrollen sus competencias y progresen en su cualificación profesional. Les ayudaremos a establecer sus necesidades y a contactar con particulares y empresas.

 

Durante el mes de diciembre hemos estado recibiendo a todas las mujeres que nos han solicitado ayuda para buscar empleo y ahora vamos a realizar cuatro talleres a lo largo de esta última semana de enero:

  • 28 enero: “Elabora tu currículum”
  • 29 enero: “Búsqueda de empleo online”
  • 30 enero: “Entrevista-T”
  • 31 enero: “Conoce-T, potencia tus HH.SS”

Se realizarán de 17 a 19h. en nuestra sede Fundación Cauce de Burgos (c/Caja de Ahorros Municipal, 1).

 

 




26 familias recibirán alimentos este mes del Banco de Alimentos de Valladolid.


martes, 15 de enero de 2019
Como cada mes, hoy hemos vuelto al Colegio Alcazarén con ayuda de los voluntarios de la Fundación a preparar los alimentos recogidos por el Banco de Alimentos de Valladolid.
Este mes, contamos con 926 kilos de alimentos que irán destinados a 36 familias en riesgo de exclusión social, en total serán 148 personas las beneficiadas.
Queremos agradecer a todos los voluntarios de la Fundación su labor, así como al Banco de Alimentos de Valladolid que han sido los encargados de recoger los alimentos, así como a Mudanzas J. Sáez e Hijos por ayudarnos con el transporte.
Gracias a todos por hacer posible este reparto. ¡Hasta el próximo mes!



Reale-Reyes Magos Solidarios


jueves, 10 de enero de 2019
Gracias a Reale, estas navidades hemos puesto el broche de oro entregando juguetes a los niños que más lo necesitan, niños de familias en riesgo de exclusión social que participan en otros programas de la Fundación.
Los pajes voluntarios han llevado a cada una de las casas los encargos de los Reyes Magos. Todos han disfrutado de esta ilusión.
Gracias Reale a través de REALE FOUNDATION por hacer posible que estas familias hayan finalizado las fiestas con alegría.



Fundación Cauce y Fundación Telefónica colaboran juntos en el Día Internacional del Voluntario Telefónica


sábado, 22 de octubre de 2016
Fundación Cauce, entidad de carácter benéfico asistencial, y Fundación Telefónica, han colaborado juntos para repartir más de 1.800 Kilos de alimentos a 400 personas con escasos recursos en Oviedo.

Durante la mañana del viernes, 21 de octubre 20 voluntarios de la Fundación Telefónica participaron activamente en la elaboración y distribución de los lotes de alimentos para 60 familias que habitualmente se atienden en la sede de Fundación Cauce en Oviedo.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, que la entidad puso en marcha hace unos meses y que, proximamente contará con una serie de acciones en Valladolid, Burgos o León, sin olvidar el propio Oviedo.



13.150 personas se benefician de los proyectos de la Junta y Fundación Cauce en Perú


martes, 16 de agosto de 2016

El Secretario General de Presidencia de la JCyL ha visitado a las familias beneficiarias de los proyectos que Fundación Cauce y Aprodes han desarrollado en Carabayllo (Lima, Perú), con el apoyo de la Junta de Castilla y León. Y, a un grupo de 50 beneficiarios procedentes de Selva Central (Cuzco) que aprovecharon la visita para compartir sus experiencias.

Desde el 2004, 13.150 personas han sido los beneficiarios de los proyectos que desde Fundación Cauce y Aprodes se han desarrollado como: infraestructuras, prácticas sanitarias y servicios básicos de nutrición.

Aprodes es una organización peruana que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas menos favorecidas con principios de solidaridad, justicia y equidad.




Cauce recoge material escolar


viernes, 1 de julio de 2016
  • El material recogido irá destinado a familias en riesgo de exclusión social.
  • Con esta acción, Fundación Cauce contribuirá a la integración y promoción social de menores con escasos recursos económicos.

Valladolid, 1 de julio 2016

Fundación Cauce, entidad benéfico asistencial fundada en 1996, pone en marcha, por cuarto año consecutivo, la campaña “Mochilas llenas de Ilusión” desde el 1 de julio al 31 de agosto de 2016, para repartir posteriormente la primera semana de septiembre.

Mediante esta acción, la entidad sin ánimo de lucro, pretende “llegar a todas aquellas familias de León y Valladolid que por falta de recursos económicos no pueden acceder a material escolar”, señala Paula Granado; responsable de Comunicación de Fundación Cauce.

Todo el material que se consiga reunir en la sede de Cauce en León y Valladolid irá destinado, en su totalidad, a familias integrantes de la bolsa de empleo “que desde la propia entidad gestionamos”, añade Granado.

El lema de la campaña: “Mochilas llenas de ilusión”, pretende ser una realidad para que estos niños, que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, puedan acudir a la escuela el próximo curso académico 2016-17 con una mochila repleta de cuadernos, libros, bolígrafos, pinturas, etc… para la responsable de Comunicación “Estudiar es importante, pero tener los medios también”

FUNDACIÓN CAUCE

La misión de Fundación Cauce es llevar a cabo acciones directas de lucha contra la pobreza de personas y familias con mayor riesgo de exclusión social, así como, aquellos valores que contribuyen al bien de la sociedad, centrados en la personas, defensa de la vida y dignidad humana.




Un Colegio responsable con la sociedad


martes, 21 de junio de 2016
El Colegio Peñacorada, en León, ha donado la recaudación de la rifa a Fundación Cauce que realizó en la gala de entrega de "Banderines de Peñacorada 2015/16" al mérito académico, al compañerismo y mérito deportivo, el pasado lunes 20 de junio.

El importe (242 euros) irá destinado al proyecto "Mucho más que un techo" para los sin techo y transeúntes de la ciudad de León.



Burgos acoge la jornada lúdica de Fundación Cauce


martes, 21 de junio de 2016
El pasado 19 de junio, Fundación Cauce, en Burgos organizó una jornada lúdico festiva destinada a los hijos menores de las usuarias que se benefician de los distintos itinerarios de inserción socio- laboral que la entidad desarrolla en la localidad. 

La actividad se desarrolló en el popular parque de "Fuentesblancas" donde se realizaron bailes y juegos al aire libre, para fomentar el trabajo en equipo.





Tu Curriculum Vitae en 10 segundos


jueves, 16 de junio de 2016

Cuando redactemos nuestro Currículum Vítae debemos tener una cosa clara: “Las empresas no dedican más de 10 segundos a revisarlo”, por ello es importante tener claro estos cuatro consejos que a continuación te mostramos: 

  • A la hora de la redacción, es conveniente elegir una fuente clara y legible, simplificando todo lo que se pueda y, guardando el archivo en PDF.
  • Al describir las funciones realizadas en anteriores trabajos debemos incluir adjetivos similares a los utilizados en el anuncio de la oferta de trabajo.
  • En la entrevista, no es suficiente asegurar que uno es buen trabajador, responsable y con capacidad para trabajar en equipo, hay que demostrarlo poniendo ejemplos de situaciones en las que se hayan puesto en práctica dichas actitudes.
  • Hablar siempre en primera persona, utilizando expresiones y verbos que reflejen una actividad de equipo y compromiso.

En definitiva, si queremos conseguir una entrevista de trabajo, nuestro Currículum Vítae debe ser visual y de fácil lectura, con información organizada a través de apartados y puntos, manteniendo una secuencia lógica en el tiempo.




4 puntos que toda carta de presentación debe incluir


sábado, 4 de junio de 2016
A la hora de buscar trabajo, en muchas ocasiones nos pedirán una carta de presentación, ello ayudará al reclutador a mostrar interés por nuestro curriculum o no, de ello dependerá lo que decidamos incluir y cómo.

Una carta de presentación debe tener una redacción clara, concisa y sin faltas de ortografia, donde explicaremos por qué reunimos los requisitos del puesto ofertado destacando nuestras habilidades, capacidades y conocimientos.

Partes de una carta de presentación:

- Saludo
Dirigida a la persona con la que nos interesa hablar.

- Introducción
Preséntate y explica por qué te interesa la empresa a la que escribes, el sector y el puesto en particular.  

- Cuerpo
Es la parte para mostrar a la empresa, que es lo que tienes que ofrecer y porque necesitan contratarte.

- Cierre
Al final de la carta, pide una entrevista. Se creativo, no uses el tópico “espero su llamada”.



Así pusimos nuestro granito de arena contra el Ebola


miércoles, 1 de junio de 2016
Quizás se te haya olvidado, pero no hace mucho tiempo existia una alerta mundial por Ébola. Muchos de nosotros no oímos hablar de esa enfermedad hasta que los medios de comunicación empezaron a darnos cifras de personas afectadas a consecuencia del Virus Ébola, cuya letalidad en seres humanos alcalza el 90%.

Por ello, y viendo la importancia para poder actuar, Fundación Cauce presentó dos proyectos de emergencia a dos organismos públícos: Ayuntamiento y Diputación de Valladolid.

Nuestro proyecto se está ejecutando en el condado de Bomi County y en tres distritos de Grand Cape Mount County (Garwula, Porkpa y Tewor district). Se trata de dos regiones rurales de Liberia próximas a la capital Monrovia, donde las ayudas de organismos internacionales nunca llegaron.
La finalidad es básicamente hacer disminuir el número de nuevos contagios en zonas enormemente en riesgo como las mencionadas.

Con la Financiación del Ayuntamiento de Valladolid (9.537,05€) y Diputación de Valladolid (24.240,41€) Fundación Cauce ha podido hacer frente a una realidad, ya por muchos olvidada, ayudar a mujeres rurales que carecen de atención sanitaria, ya que en las zonas donde residen no hay estructura o personal sanitario.

 
 



Envejecimiento, demencias y comportamiento


martes, 31 de mayo de 2016
Ayer por la tarde, lunes 30 de mayo, Julia Cuetos y Marta Nuñez, impartieron una sesión sobre " Envejecimiento, demencias y comportamiento" a los voluntarios que realizan acompañamiento a personas mayores en Oviedo.

A través de sesiones formativas, se lleva a cabo una formación específica y continua a los voluntarios integrantes de este proyecto de voluntariado para que puedan realizarlo de una manera correcta. 

Los voluntarios constituyen el principal activo de Fundación Cauce. 




5 aplicaciones imprescindibles para encontrar empleo


sábado, 28 de mayo de 2016

Los métodos para buscar trabajo ya no son los mismos, de un tiempo para acá son muchos los portales de búsqueda de empleo que disponen de una app para los smartphones.

Nuestra vida es móvil y, una tarea tan importante como la búsqueda de trabajo no debe ser menos, por ello, desde Fundación Cauce hemos seleccionado 5 aplicaciones que en tú móvil deberían estar instaladas.

InfoJobs

La aplicación de la web de empleo más importante de nuestro país, dispone para los usuarios de infojobs la posibilidad de localizar diferentes ofertas de trabajo, compartirlas en las principales redes sociales y, marcarlas como favoritas.

LinkedIn

La red social más importante de búsqueda de empleo. Desde la app de LinkedIn podremos subir nuestro curriculum y, contactar con las empresas más importantes.

Jobandtalent

Podemos crear nuestro perfil en tan sólo minutos y, a partir de ahí, comenzaremos a recibir ofertas de empleo adecuadas a nuestro perfil profesional. Además, los usuarios podrán chatear directamente con la empresa y concertar una entrevista.

Nubelo

Lanzada en enero de 2016, envía ofertas a los usuarios que realmente se ajustan a su perfil.

Jobtoday

Se centra en el sector servicios. El usuario podrá ponerse en contacto con la empresa, mediante un servicio de chat.




120 personas se benefician del reparto de alimentos en Oviedo


lunes, 23 de mayo de 2016

Varios voluntarios de Fundación Cauce en Oviedo, están organizando el reparto de alimentos que desde el mes de mayo se realizará a 37 familias en riesgo de exclusión social en Oviedo, en concreto, se beneficiarán 120 personas, de las que 43 son niños y 3 bebés.

El reparto se desarrolla en colaboración con el Banco de Alimentos de Asturias, quien sabiendo la composición del núcleo familiar, proporcionará los alimentos a Fundación Cauce, para su posterior reparto.

La principal función de Fundación Cauce es llevar a cabo acciones directas de lucha contra la pobreza de personas y familias con mayor riesgo de exclusión social. 




El voluntariado, una responsabilidad social


miércoles, 18 de mayo de 2016
Pilar Díaz Caso; Directora Gerente de Fundación Cauce ha impartido dos sesiones de sensibilización al voluntariado en el IES Marqués de Lozoya, en Cuéllar (Segovia) con motivo de la exposición "Reconstruyendo vidas", que el Centro Escolar ha acogido desde el 28 de abril hasta el 18 de mayo de 2016.

Durante la jornada, la Directora de la Fundación, aunó en el espiritu colaborativo del alumnado, dando a conocer testimonios reales de jóvenes voluntarios que desean colaborar con una causa solidaria. 

Historia Solidaria
Carlos y Nerea sirvieron de ejemplo para que, los alumnos, comprendieran que el sentido de solidaridad hacia los demás se trabaja desde pequeños; primero en nuestra familia, amistades o entorno, después con la decisión de colaborar activamente en una organización y, finalmente en la empresa donde cada uno decida trabajar. "Podéis haceros voluntarios poco a poco", añadía Díaz Caso y recibiréis más de lo que dáis.



Clausura del Rastrillo de Fundación Cauce


sábado, 14 de mayo de 2016

Aurora Baza, Concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, ha clausurado el Rastrillo Solidario de Fundación Cauce.
León, 14 de mayo 2016.

Desde el pasado martes, 3 de mayo, y hasta el sábado, 14 de mayo, ha permanecido abierto en el Centro Cívico El Crucero, en horario de 09:00 a 21:30h interrumpidamente. 

Numerosos vecinos de León se han sumado a esta actividad adquiriendo alguno de los diversos objetos que estaban a la venta. Cabe recordar que la mayoría de los artículos son nuevos o donados por particulares o entidades públicas o privadas en perfecto estado. 

Los fondos obtenidos por esta iniciativa social, concretamente 3.500 euros, serán destinados al piso de acogida,  para los sin techo o transeúntes de la ciudad de León, que la entidad gestiona. 

El pasado año 2015, Cauce atendió a 16 personas entre los 18 y 65 años de edad. 


FUNDACIÓN CAUCE
Fundación Cauce es una organización no gubernamental de carácter benéfico asistencial que nace en 1996 como respuesta a la inquietud de un grupo de personas ante la necesidad de diferentes colectivos que demandan su solidaridad.

La misión de Fundación Cauce es llevar a cabo acciones directas de lucha contra la pobreza de personas y familias con mayor riesgo de exclusión social.
Además, contribuir al bien de la sociedad, centrados en la persona y principalmente, defensa de la vida y dignidad humana.




Exposición en el IES Alfonso II de Oviedo


lunes, 9 de mayo de 2016
“Tan cerca, tan lejos” tiene como eje central una exposición fotográfica itinerante en la que se muestra la vida cotidiana en países pobres como Nicaragua, Perú, RD Congo, India, Etiopía,… 

Las fotografías reflejan imágenes de la vida cotidiana y buscan la paradoja “Norte/Sur, tan cerca y tan lejos”, sin generar culpas ni acudir a imágenes que provoquen rechazo.

Se trata de sensibilizar a la población y hacer reales y cercanas sus condiciones de vida, abriéndoles vías de solidaridad con estas poblaciones.



Fundación Cauce publica la memoria de actividades de 2015


sábado, 30 de abril de 2016

- Más de mil personas se acercan a Fundación Cauce demandando
un empleo, principalmente en el sector servicios.

Valladolid, 30 de abril de 2016

Fundación Cauce ha publicado la memoria de actividades o proyectos que se
llevaron a cabo durante 2015.

Miles de personas se acercaron a las diferentes sedes que la entidad tiene en
León, Burgos, Valladolid y Oviedo, demandando un empleo. Principalmente
mujeres con bajo nivel académico o inmigrantes. Aunque es destacable el
repunte en mujeres nacionales, que también solicitan asesoramiento para encontrar trabajo.

Cientos de personas participaron en los más de 30 proyectos ejecutados en
áreas de trabajo como: Inserción Socio- Laboral y el Voluntariado y Acción Social.

Además, en el campo de Cooperación al Desarrollo se realizaron 11 proyectos
en los 8 países donde Fundación Cauce desarrolla una actividad enfocada a la
formación de mujeres y niños.

Además, Cauce firmó un convenio de respiro familiar con el Ayuntamiento de León, único en la ciudad, donde los voluntarios y voluntarias de la entidad acompañan a dependientes dos horas semanales.

Para finalizar, el pasado año 2015, Fundación Cauce desarrolló el área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que pretende involucrar a las Empresas de Castilla y León y Asturias en su acción social.



350 inmigrantes se dan cita en las Cortes de Castilla y León


martes, 26 de abril de 2016
El pasado sábado, 23 de abril, las Cortes de Castilla y León (Valladolid) realizaron un homenaje a 350 inmigrantes que, al llegar a España, eligieron la Comunidad de Castilla y León para hacer realidad su proyecto familiar y laboral de vida.

Durante el acto, una persona de cada entidad, dirigió una parte del manifiesto "Castilla y León tierra de acogida", que se había elaborado para la ocasión, a los diferentes representates políticos allí presentes. Para finalizar, los asistentes realizaron un mural, que fue reproducido visualmente en la pared principal de las Cortes de Castilla y León por la noche.

A la jornada asistieron 8 ONG´s destacando Cruz roja, Cáritas, Accem, Asociación Cultural y Social, Procomar Valladolid Acoge, Red Incola y Fundación Cauce.






Exposición en la Biblioteca de San Isidoro, León


viernes, 22 de abril de 2016
Fundación Cauce expone la muestra "La mujer africana" en la Biblioteca San Isidoro, del 8 al 28 de abril de 2016.

La exposición, compuesta por 4 roll- ups pretende hacer constancia de la realidad de la mujjer en África en custiones tan rutinarias como son la educación, el trabajo y la maternidad.




Fundación Cauce participa en el encuentro


domingo, 17 de abril de 2016
Más de 400 alumnos de 4º de la ESO se han dado cita en Valladolid, durante el fin de semana del 15 al 17 de abril, con el objetivo de conocer la otra realidad que nos rodea a través de iniciativas en entidades que trabajan el voluntariado.

Fundación Cauce fue una de las organizaciones seleccionada para que, el sábado por la tarde acudiesen 15 chicos y chicas interesados en la ejecución de nuestros programas de inserción socio- laboral, voluntariado y acción social y cooperación al desarrollo.

El encuentro, terminó con el testimonio de Yedra, voluntaria y usuaria de Fundación Cauce desde hace más de 7 años. 

Además, y para finalizar, los asistentes pudieron visitar la exposición "Reconstruyendo vidas" que durante 15 días ha estado expuesta en la sede de Fundación Cauce, en Valladolid.



Reparto mensual de alimentos en Valladolid


martes, 5 de abril de 2016

Desde octubre de 2010, Fundación Cauce distribuye alimentos a familias con especial necesidad.
En la actualidad, desde Cauce atendemos a 38 familias, derivadas de las Trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Valladolid.

Los voluntarios de Cauce son los encargados de atender y acompñar a las diderentes personas que demandan un lote de alimentos, que son entregados teniendo en cuenta el número de miembros de que se compone la unidad familiar.

Repartimos mensualmente unos 1.500 kg de comida del Banco de Alimentos.




Los motores de busqueda de empleo al alcance de tu mano


viernes, 11 de diciembre de 2015
Fundación Cauce pone al alcance de cualquier usuario de internet los motores de búsqueda de empleo más importantes, donde encontrarás el trabajo que estas buscando.
Tan sólo tendrás que acceder al siguiente enlace y visualizar la seleción que desde Fundación te proponemos. 


Otras noticias
¡Síguenos!