Noticias

Objetivo Nº 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles


viernes, 17 de noviembre de 2017

Las ciudades son hervideros de ideas, comercio, cultura, ciencia, productividad, desarrollo social y mucho más. En el mejor de los casos, las ciudades han permitido a las personas progresar social y económicamente.
Ahora bien, son muchos los problemas que existen para mantener ciudades de manera que se sigan creando empleos y prosperidad sin ejercer presión sobre la tierra y los recursos. Los problemas comunes de las ciudades son la congestión, la falta de fondos para prestar servicios básicos, la escasez de vivienda adecuada y el deterioro de la infraestructura.

Los problemas que enfrentan las ciudades se pueden vencer de manera que les permita seguir prosperando y creciendo, y al mismo tiempo aprovechar mejor los recursos y reducir la contaminación y la pobreza. El futuro que queremos incluye a ciudades de oportunidades, con acceso a servicios básicos, energía, vivienda, transporte y más facilidades para todos.

En Fundación Cauce estos son los objetivos en los que vamos a trabajar duro para conseguir ciudades realmente sostenibles de aquí a 2030:

  • Asegurar el acceso de todas las personas a viviendas y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles y mejorar los barrios marginales.
  • Proporcionar acceso a sistemas de transportes seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para todos y mejorar la seguridad vial, en particular mediante la ampliación del transporte público. Prestando especial atención a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, las mujeres, los niños, las personas con discapacidad y las personas de edad.
  • Aumentar la urbanización sostenible y capacidad para una gestión participativa, integrada y sostenible de los asentamientos humanos en todos los países.
  • Redoblar los esfuerzos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural del mundo.
  • Reducir significativamente el número de muertes causadas por los desastres, incluidos los relacionados con el agua, y de personas afectadas por ellos, y reducir considerablemente las pérdidas económicas directas provocadas por los desastres en comparación con el producto interno bruto mundial, haciendo especial hincapié en la protección de los pobres y las personas en situaciones de vulnerabilidad.
  • Reducir el impacto ambiental negativo per capita de las ciudades, incluso prestando especial atención a la calidad del aire y la gestión de los desechos municipales y de otro tipo.
  • Proporcionar acceso universal a zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles, en particular para las mujeres y los niños, las personas de edad y las personas con discapacidad.
  • Apoyar los vínculos económicos, sociales y ambientales positivos entre las zonas urbanas, periurbanas y rurales fortaleciendo la planificación del desarrollo nacional y regional.
  • Aumentar considerablemente el número de ciudades y asentamientos humanos que adoptan e implementan políticas y planes integrados para promover la inclusión, el uso eficiente de los recursos, la mitigación del cambio climático y la adaptación a él y la resiliencia ante los desastres, y desarrollar y poner en práctica, en consonancia con el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030, la gestión integral de los riesgos de desastre a todos los niveles.
  • Proporcionar apoyo a los países menos adelantados, incluso mediante asistencia financiera y técnica, para que puedan construir edificios sostenibles y resilientes utilizando materiales locales.
En Fundación Cauce creemos que la labor de mantener una ciudad limpia y sostenible empieza por cada uno, así que es fundamental que colaboramos entre todos para conseguirlo.

Otras noticias

Gala de los Premios Solidarios ONCE 2017

miércoles, 29 de noviembre de 2017
El pasado 8 de noviembre Fundación Cauce fue galardonada con el Premio Solidario ONCE Castilla y León 2017 en la clasificación a la Institución, Organización, Entidad y ONG, que haya destacado “por su compromiso en llevar a cabo acciones directas...

Celebra con nosotros el Día Internacional de los Voluntarios

viernes, 24 de noviembre de 2017
Con motivo del Día Internacional de los Voluntarios Fundación Cauce celebra un Acto de Reconocimiento y Homenaje a todos sus voluntarios. El próximo jueves día 30 a las 19:00 horas de la tarde rendimos un merecido homenaje a todos los...

Objetivo Nº 12: Producción y Consumo Responsable

miércoles, 22 de noviembre de 2017
El consumo y la producción sostenibles consisten en fomentar el uso eficiente de los recursos y la eficiencia energética.Para ello es imprescindible crear infraestructuras sostenibles y facilitar el acceso a servicios básicos, normalizar empleos ecológicos y por supuesto decentes, para mejorar...

#JuguetesEnNavidad

martes, 14 de noviembre de 2017
Arrancamos la campaña de Navidad con un proyecto que llevará mucha alegría a los más pequeños de Castilla y León y Asturias.   Desde Fundación Cauce queremos un año más, llevar a todos los lugares posibles la sonrisa y la ilusión a...

Fundación Cauce recibe el Premio Solidario entregado por la ONCE el próximo 8 de noviembre.

lunes, 6 de noviembre de 2017
No podemos estar más agradecidos desde Fundación Cauce por este premio que nos ha otorgado Solidarios ONCE Castilla y León a la Institución, Organización, Entidad, ONG. Dña. Arancha Casado Rodríguez, Presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León, ha...

Objetivo Nº 10: Reducción de las desigualdades

jueves, 2 de noviembre de 2017
La comunidad internacional ha logrado grandes avances sacando a las personas de la pobreza. Las naciones más vulnerables –los países menos adelantados, los países en desarrollo sin litoral y los pequeños Estados insulares en desarrollo– continúan avanzando en el ámbito...

Objetivo Nº 9: Industria, innovación e infraestructuras

viernes, 27 de octubre de 2017
Las inversiones en infraestructura (transporte, riego, energía y tecnología de la información y las comunicaciones) son fundamentales para lograr el desarrollo sostenible y empoderar a las comunidades en numerosos países.   Para conseguir un incremento de la productividad y una mejora en...

Recibimos una carta muy especial del Padre D. Apollinaire Cibaka Cicongo, fundador de Prodi.

miércoles, 25 de octubre de 2017
En Fundación Cauce hemos recibido un carta muy especial y que nos hace mucha ilusión compartirla con todos vosotros. Se trata de una carta que nos envía el Padre D. Apollinaire Cibaka Cicongo, que fundó en 2006 la ONG “Project...

¡Síguenos!