Sobre el blog

En este Blog desde Fundación Cauce queremos proponer temas relacionados con nuestra labor solidaria.

Blog de la Fundación Cauce

M 1/03/2016

Voluntariado, complemento de la familia

El trabajo, las obligaciones, el afán de superación, nos han sumergido en un ritmo de vida, cada vez más frenético. Vivimos con gran velocidad los constantes cambios tecnológicos, sociales o educativos, y en medio de todos ellos, no encontramos tiempo para dedicar a los demás.

La Fundación Cauce, entidad de carácter benéfico asistencial, nace en Valladolid en l996 como respuesta a la inquietud de un grupo de personas ante la necesidad de diferentes colectivos sociales que demandan su solidaridad. También tenemos sedes de la Fundación en Burgos, León y Oviedo, aunque también desarrollamos actividad en Palencia y Salamanca.

Ser voluntario de la Fundación Cauce es mucho más. Es participar de otra forma de vivir que aúna los esfuerzos y la comprensión de todos  para hacer frente a una sociedad más compleja. Todo por una sonrisa, por un aliento de esperanza, por una ilusión.

Los voluntarios asisten periódicamente a sesiones donde exponen en común los problemas y las soluciones. La formación es solo una herramienta para conseguir un voluntariado eficaz, comprometido y de calidad.

La infancia es una de las áreas en las que la Fundación se emplea más a fondo. Participa en proyectos de apoyo escolar a alumnos de Primaria y Secundaria, creados para niños carentes de familia o con situaciones anónimas dentro de ésta.

Junto a la infancia y la juventud, la Tercera Edad es uno de los colectivos donde el voluntariado se hace más necesario. La Fundación Cauce trata de aliviar la soledad de nuestros mayores desplazándose a sus domicilios y ayudándoles en su vida cotidiana., como ir al médico o dar un paseo, uno o dos días a la semana. También hay residencias a las que acudimos para reforzar el trabajo de los profesionales del centro.

La solidaridad de los voluntarios y voluntarias de la Fundación Cauce también está con los inmigrantes. Aquí tienen  que aprender nuevas costumbres, nueva lengua pero también conocimientos para integrarse en nuestro mercado laboral.

FUNDACION CAUCE, UN PROYECTO DE TODOS Y PARA TODOS