Sobre el blog

En este Blog desde Fundación Cauce queremos proponer temas relacionados con nuestra labor solidaria.

Blog de la Fundación Cauce

J 16/06/2016

Tu Curriculum Vitae en 10 segundos

Cuando redactemos nuestro Currículum Vítae debemos tener una cosa clara: “Las empresas no dedican más de 10 segundos a revisarlo”, por ello es importante tener claro estos cuatro consejos que a continuación te mostramos:

• A la hora de la redacción, es conveniente elegir una fuente clara y legible, simplificando todo lo que se pueda y, guardando el archivo en PDF.
  • Al describir las funciones realizadas en anteriores trabajos debemos incluir adjetivos similares a los utilizados en el anuncio de la oferta de trabajo.
  • En la entrevista, no es suficiente asegurar que uno es buen trabajador, responsable y con capacidad para trabajar en equipo, hay que demostrarlo poniendo ejemplos de situaciones en las que se hayan puesto en práctica dichas actitudes.
  • Hablar siempre en primera persona, utilizando expresiones y verbos que reflejen una actividad de equipo y compromiso.

En definitiva, si queremos conseguir una entrevista de trabajo, nuestro Currículum Vítae debe ser visual y de fácil lectura, con información organizada a través de apartados y puntos, manteniendo una secuencia lógica en el tiempo.