Sobre el blog

En este Blog desde Fundación Cauce queremos proponer temas relacionados con nuestra labor solidaria.

Blog de la Fundación Cauce

X 2/03/2016

Tener o no tener

Hoy 26 de febrero, día siguiente de sumado años, me encuentro en situación de disponibilidad; tengo la sensación de haber cumplido la mayor parte de las cosas, para lo que creo, que he venido a hacer.

Cómo dice la Zarzuela, “hace tiempo que vengo, sin saber a que vengo” y es posible que nunca lo sepa, ¿pero, y si ¿¿¿sí???”.

Ver a los míos en las mejores manos, me produce sensación de tranquilidad, sé que aunque tengan sus rencillas, se cuidarán unos de otros y, esto hace que uno no se sienta imprescindible, aunque pudiera ser necesario.

Álvaro de Iglesia, director de una  revista, llamada “La Codorniz”, -desaparecida hace muchos años- decía siempre que, “solo son felices los tontos”, no seré yo quien ratifique su pensamiento, porque tanpoco tengo elementos de juicio que aseguren esto o lo contrario, pero sí creo que el conocimiento de lo que merece la pena y no,  puede hacerte sentirte bien, disfrutando con lo que cada uno es capaz de asimilar.

Sé que cuando uno reza, hace un pacto con aquél en el que cree; hágase tu voluntad…el pan nuestro de cada día…perdónanos nuestras ofensas…

No puedo olvidar, que cuando era joven hice un pacto: “Señor déjame vivir hasta que mis hijos, puedan defenderse solos”. Aún a sabiendas, que mi mujer, las madres en general, tienen más capacidades ante situaciones adversas, egoístamente me sentía imprescindible

El pacto se ha cumplido, pero la oración nunca debió ser esa,  debí pedir; “que a mis hijos nunca les falte la salud.”

El encargado para estos asuntos en la tierra, lo recogió al pié de la letra, yo he gozado hasta ahora de buena salud, pero se llevó al mayor de mis hijos.

Sé que estaré aquí, poco o mucho. El tiempo que me quede, procuraré aprovecharlo, abriendo las manos un poco más cada día y,  procurando ir aligerando el  equipaje.

A mis hijo/as siempre les digo, aquélla frase de  la actriz  Laurent Bacall a Humphrey Bogart, en la película “tener y no tener”:

• No tienes que fingir, no tienes que decir nada, “si me necesitas silba”.,. ¿Sabes silbar no? Si me necesitas aquí estoy.

Pocholo
Un día cualquiera de nuestra era.