Sobre el blog

En este Blog desde Fundación Cauce queremos proponer temas relacionados con nuestra labor solidaria.

Blog de la Fundación Cauce

S 4/06/2016

4 puntos que toda carta de presentación debe incluir

A la hora de buscar trabajo, en muchas ocasiones nos pedirán una carta de presentación, ello ayudará al reclutador a mostrar interés por nuestro curriculum o no, de ello dependerá lo que decidamos incluir y cómo.

Una carta de presentación debe tener una redacción clara, concisa y sin faltas de ortografia, donde explicaremos por qué reunimos los requisitos del puesto ofertado destacando nuestras habilidades, capacidades y conocimientos.

Partes de una carta de presentación:

- Saludo
Dirigida a la persona con la que nos interesa hablar.

- Introducción
Preséntate y explica por qué te interesa la empresa a la que escribes, el sector y el puesto en particular.

- Cuerpo
Es la parte para mostrar a la empresa, que es lo que tienes que ofrecer y porque necesitan contratarte.

- Cierre
Al final de la carta, pide una entrevista. Se creativo, no uses el tópico “espero su llamada”.