Mercadillo Solidario en Valladolid

Mercadillo solidario en Valladolid

Desde el miércoles, 27 de noviembre y hasta el sábado, 30 por la tarde, está teniendo lugar un Mercadillo destinado a reforzar el Programa Integral de Apoyo a las familias en situación desfavorecida. Con la generosidad de empresas de Valladolid y donantes particulares, se ha conseguido montar una amplia y variada exposición de objetos.

El horario es de 10.30 a 14.15 y 16.30 a 20.00 h. Voluntarios/as de Fundación Cauce se han implicado con ilusión en este Mercadillo solicitando y donando objetos y, después, haciendo turnos de atención a los visitantes.

Finaliza con éxito Un Cauce de oportunidades en Burgos

El miércoles, 27 terminamos con los talleres de BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO, que pertenecen al proyecto un CAUCE DE OPORTUNIDADES, financiado por la Obra Social la Caixa y la Fundación Caja de Burgos.

Durante los tres talleres hemos aprendido tanto a elaborar nuestro currículum utilizando el programa CANVA como a potenciar las habilidades sociales y la autoestima. También se han ejecutado simulaciones de entrevistas, navegación online por diferentes portales y páginas de empleo. El objetivo de estos talleres es favorecer la autonomía personal y laboral de las mujeres participantes, creando un clima de confianza y aumentando sus posibilidades de encontrar un empleo.

Oviedo: UN CAUCE DE OPORTUNIDADES para la mujer asturiana

Oviedo: Un Cauce de oportunidades para la mujer asturiana

El 22 de noviembre, de 10.00 a 14.00 h. se desarrolló el taller “Mejora tu empleabilidad 2.0”. Cofinanciado por Fundación La Caixa, este proyecto tiene la finalidad de mejorar las posibilidades de empleo de mujeres en riesgo de exclusión social mediante el desarrollo de diferentes talleres.
A través de un diagnóstico de empleabilidad inicial se detectan necesidades formativas, laborales y sociales y se diseña un plan personalizado de trabajo con acciones individuales, talleres grupales y asesoramiento jurídico, una combinación de recursos dirigidos a mujeres vulnerables.

Difunde lo bueno y pasa de lo malo ¡Comparte esta noticia!

Nueva entrega de alimentos a familias necesitadas de Oviedo

Nueva entrega de alimentos a familias de Oviedo

Como en otras ocasiones, el pasado 18 de noviembre se han entregado 1.700 kg de alimentos no perecederos, comida infantil y leche a 57 familias entre las que figuran 64 menores. Los alimentos proceden de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias y son transportados por el servicio de logística de Supermercados Alimerka a través de la gestión de la Fundación Alimerka. Se ha contado con el apoyo de nuestro voluntariado en su distribución, que será la última de 2019, año en que han sido repartidos por esta Fundación 10.000 kg de productos de primera necesidad»

Continuamos ayudando a las familias de Oviedo

Burgos: Un Cauce de oportunidades para la mujer

El jueves 21 de noviembre continuamos con los talleres de Búsqueda Activa de Empleo que pertenecen al proyecto UN CAUCE DE OPORTUNIDADES, financiado por la Obra Social La Caixa y Fundación Caja de Burgos.