Nuevo reto en la entrega de alimentos

Ayer se repartieron 4537,82 Kgs.  Participaron 10 voluntarios. Y contamos con la colaboración del supermercado DIA, de la calle Aurora, que nos prestó sus carros.

Fue todo un reto porque comenzábamos a hacerlo en el Centro Cultural Vallisoletano Maristas. La empresa que realizó el transporte desde el Banco de Alimentos hasta el colegio fue J. Sáez e hijos.

Agradecemos al Centro de Profesionales Alcazarén su acogida en estos años en que lo hemos realizado allí. Y al supermercado LUPA de la calle Neptuno, por el préstamo de sus carros para la formación de los lotes. Y al Centro Cultural Maristas por su acogida a este Programa. Ayudaron en todo momento para que todo saliera bien.  ¡Reto superado!

Empoderando a la mujer

Continuamos desarrollando el proyecto, financiado por Fundación Bancaria la Caixa y Fundación Caja de Burgos, …

Convenio con Fundación Pelayo

Fundación Pelayo y Fundación Cauce firman un convenio de colaboración dirigido a facilitar la integración de niños de familias en riesgo de exclusión social. Un proyecto que complementa los programas educativos de estos niños con actividades orientadas a reforzar tanto su formación como persona como el estudio en horario extraescolar. Son niños de familias con pocos recursos a las que también involucramos en las necesidades de sus hijos, dando así un apoyo individual tanto al menor como a su familia.

Feria de Voluntariado en León

El día 28 de septiembre hemos celebrado la VII Feria del Voluntariado en León, dónde hemos dado a conocer a la ciudad la labor de los voluntarios y la importancia de su participación en todas las acciones solidarias que emprenden las entidades sociales como Fundación Cauce.
Disfrutamos de una agradable jornada donde hubo atracciones tanto para niños como para mayores, que pudieron conocer de primera mano las actividades de todas las entidades participantes y el trabajo altruista de las personas voluntarias.

Tuvimos también la visita de representantes del Ayuntamiento, la concejala de Bienestar Social, Vera López, que pudo conocer de primera mano los proyectos que tenemos en marcha.

Empoderando a la mujer

En Burgos, continuamos desarrollando el proyecto Un Cauce de Oportunidades, financiado por Fundación La Caixa y Fundación Caja de Burgos, dirigido a potenciar la autonomía personal de las mujeres en riesgo de exclusión social.
En Fundación Cauce reciben orientación individualizada y se les proporciona recursos para mejorar su nivel de empleabilidad y promover su autonomía personal; participan en talleres de empleo, entrevistas, habilidades sociales, gestión del tiempo, etc.
El objetivo de este programa es ampliar su red de recursos laborales, fortalecer  competencias, favorecer la autoestima y dotarlas de las herramientas necesarias que exige el mercado laboral, también realizamos intermediación laboral

Un Cauce de Oportunidades

Objetivo: mejorar las posibilidades de empleo de mujeres con dificultades en Asturias.

Reforzar capacidades, favorecer la autonomía, disminuir obstáculos personales y del entorno son parte del conjunto de actuaciones, incluidas en este programa, dirigidas a las mujeres en riesgo de exclusión social para favorecer su autonomía y dotar a todas ellas de los recursos necesarios para su integración social y laboral.

A través de un diagnóstico de empleabilidad inicial se detectan necesidades formativas, laborales y sociales  y se  diseña un plan personalizado de trabajo con acciones individuales, talleres grupales y asesoramiento jurídico, una combinación de recursos dirigidos a mujeres vulnerables.

Con la ayuda de Fundación La Caixa, mujeres asturianas tienen más fácil acceder a un trabajo